Las últimas semanas de diciembre no han sido precisamente plácidas en las aguas del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Durante la última semana del año 2016 se produjo el hundimiento del buque Alexandra, en el Pantalán de Cory, y el incendio del Apsari 3, en la planta de desguace de Logiscrap en el Dique Reina Sofía. Y la semana precedente a ésa, en el Muelle Deportivo, el velero Felusi se hundía en la Dársena de la Vela Latina, mientras la empresa Reprosub conseguía evitar el hundimiento del barco Annele en un pantalán del mismo Muelle Deportivo.
Sobre las cuatro de la mañana del pasado 23 de diciembre, el servicio de guardia de Reprosub recibió una llamada de emergencia. El Annele se hundía en el pantalán K del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Los operarios de esta empresa activaron su dispositivo de urgencia y consiguieron reflotar el buque.
Gracias a esta rápida intervención se evitaron daños en el propio pantalán o a otros barcos atracados en el mismo. El barco presentaba una grieta en el casco. Fueron necesarias más de 12 horas de trabajo para ponerlo de nuevo a flote. En estos momentos, el Annele está siendo reparado en el varadero de la empresa Rodritol, en el Muelle Deportivo.
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/558984/hundimiento-velero-rescate-in-extremis-otro-buque-muelle-deportivo-palmas-gran-canaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario