Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2017

Aridani alonso queremos los Circos sin animales














Articulo de opinión


Aunque cada día vamos dando pequeños pasos en contra del maltrato animal, aún queda mucho camino por recorrer. Hoy vamos a hablar de los circos, esos recintos ambulantes donde se pretende divertir a la población a consta del maltrato de los animales, por esa razón decimos sí a los circos sin animales.

El circo es uno de los espectáculos con más historia del mundo, nace de la unión de la palabra, la danza y la música y hay documentos y pinturas que demuestran que ya existían en la cultura egipcia. En la cultura griega se introducen los tigres en los famosos espectáculos con gladiadores pero es a partir de la edad media cuando aparecen los domadores y los animales salvajes en los espectáculos como hoy los conocemos.

Muchos de nosotros hemos ido alguna vez al circo, generalmente de pequeños, con la ilusión de poder ver elefantes, leones y otros animales salvajes lo más cerca posible, por supuesto todo ello motivado por nuestra pasión por los animales y sin ninguna mala intención, pero pocos son los que después han vuelto.
¿Os habéis preguntado alguna vez qué tipo de entrenamiento sufren estos animales para realizar posturas y comportamientos que nunca harían en libertad? Con este artículo queremos dar a conocer cual es la realidad y el día a día de los animales que participan en este tipo de funciones que realizan los circos.

¿ De dónde proceden los animales de los circos ?

Los animales más demandados para los espectáculos circenses son los elefantes y los grandes felinos (leones y tigres especialmente) aunque también se pueden encontrar simios, caballos, osos, animales de granja, incluso animales domésticos como perros y gatos. Son varias las dudas que surgen al plantearse cuál es el estilo de vida de estos animales y la primera de ellas es… ‘¿ De dónde proceden los animales usados en los circos ?‘.

La mayoría de los animales que se destinan al circo son animales criados en cautividad, es decir, nunca van a conocer lo que es la libertad. En la mayoría de las ocasiones los animales son criados exclusivamente para estos fines o son vendidos ya de adultos por algunos zoológicos en el mejor de los casos. En el peor, los animales proceden del tráfico ilegal de especies, habiendo sido capturados por cazadores furtivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario