El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada española, saca a licitación las obras correspondientes al proyecto denominado Ala Este de la Residencia de Oficiales y Suboficiales del Arsenal Militar de Las Palmas. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de diciembre. Las ofertas de conocerán el 17 de enero de 2017.
El proyecto de desmantelar la Base Naval y trasladarla a otra zona de la isla de Gran Canaira, que promueven varias instituciones, organizaciones sociales y partidos políticos, contrasta con los nuevos planes inversores del Ministerio de Defensa. Inversiones de cara al futuro que, según algunos sectores sociales, son una clara señal de la intención del Gobierno español de mantener el Arsenal Militar de Las Palmas tal y donde está en la actualidad.
Sin embargo, en marzo de este año, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados decidió crear una comisión de estudio para encontrar una nueva ubicación para el Arsenal para que los terrenos que ocupa se destinen a uso urbano. Esta comisión estará integrada por el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno canario y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario