viernes, 16 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Valsequillo renueva un proyecto social en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria


El Ayuntamiento de Valsequillo se ha sumado un año más al programa de colaboración que oferta la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria a los ayuntamientos de la Isla para la prestación de servicios sociales básicos y especializados durante el ejercicio 2016. Para ello se ha presentado un proyecto gestionado desde los Servicios Sociales Municipales y coordinado por la concejala Natalia Ramírez.

El proyecto denominado “ Atención Domiciliaria Interdisciplinar y Respiro Familiar” está orientado a realizar actuaciones dirigidas a prestar un servicio de ayuda a domicilio y respiro familiar a personas dependientes, que por razones derivadas de la edad, enfermedad y/o discapacidad, requieren de servicios y atención extra, para la realización de las actividades de la vida diaria, de cara a mejorar su  calidad de vida y la de sus cuidadores y/o cuidadoras y por tanto favorecer su permanencia en el domicilio.

Con la subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria se amplía el personal dedicado a la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio, mediante la contratación de tres fisioterapeutas y  dos auxiliares de ayuda a domicilio. El proyecto se inició en noviembre del presente año y finalizará en marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario