El Ayuntamiento de Teror ha liquidado sus préstamos con los bancos cancelando toda su deuda con las entidades financieras amortizando de forma anticipada a través del superávit los 2,3 millones de euros que quedaban por liquidar. Esto permitirá que en los próximos presupuestos se puedan dedicar los remanentes de superávit a más inversiones hasta el techo de gasto permitido por el Gobierno Central.
El Ayuntamiento de Teror ha pasado de ser pocos años uno de los más endeudados de Canarias, superando en 2010 los 9,5 millones de € de deuda a largo plazo con los bancos, debido a las grandes inversiones realizadas en infraesctucturas, a cancelar totalmente su deuda con 10 años de antelación, ya que las previsiones de amortización en algunos créditos estaban fijadas para el año 2026.
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Teror, Vanesa Cabrera, destaca que "esta cancelación de deuda es fruto de la política de rigor económico, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que permite que hayamos podido tomar las medidas oportunas que nos lleven a la total cancelación de los préstamos bancarios, objetivo marcado por el grupo de Gobierno dentro del Plan de Actuación Municipal 2016-2019".
La cancelación total de la deuda firmada ya con las entidades financieras se lleva a cabo utilizando los remanentes de tesorería tras la modificación presupuestaria aprobada en pleno el pasado 13 de octubre.
http://www.infonortedigital.com/portada/economia/item/52953-el-ayuntamiento-de-teror-deja-de-estar-endeudado
No hay comentarios:
Publicar un comentario