El Ayuntamiento de Telde ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña solidaria de recogida de juegos y juguetes con el objetivo de ayudar a 300 familias para que 700 menores del municipio puedan recibir regalos durante estas fechas navideñas.
Carmen Hernández explicó que este año se pretende llegar a unos 700 niños y niñas y unas 40 personas mayores a través de las distintas unidades de Trabajo Social con la colaboración de los trabajadores y trabajadoras municipales, particulares y entidades públicas y privadas que de forma voluntaria contribuyen con este proyecto.
La campaña, que este año lleva se denomina ‘Juegos y Juguetes: +Más que Reyes’, cuenta en esta ocasión con la colaboración de Casa Galicia, cuyos voluntarios contribuirán a la selección, catalogación y preparación de los paquetes que entregarán los trabajadores y educadores sociales a las familias destinatarias. En ese sentido, el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, recalcó que la privacidad de estas personas quedará salvaguardada ya que Casa Galicia manejará códigos y no datos personales.
La regidora municipal hizo un llamamiento a la solidaridad y recordó que se trata de la recogida de juguetes nuevos, a estrenar, que no sean sexistas ni bélicos, y que reúnan las condiciones de seguridad establecidas por la CEE. Para ello, el Ayuntamiento habilitará al menos dos puntos de recogida en las instalaciones municipales, uno en Servicios Sociales y otro en las Oficinas Municipales de San Juan, y se ha solicitado la colaboración de asociaciones de vecinos, clubes deportivos y otros colectivos que han confirmado su ayuda. Asimismo, en centro comercial Alcampo instalará un año más un espacio para la donación de regalos.
El 3 de enero, anunció Diego Ojeda, se realizará el acto de clausura de la campaña en la plaza de San Gregorio con la colaboración del voluntariado de Casa Galicia, amén de otras acciones que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre para concienciar a la ciudadanía de la importancia de colaborar con esta iniciativa solidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario