IUC TELDE reivindica que la violencia contra las mujeres, sea una prioridad política y no una nota irrelevante de los discursos.
No sólo el trágico balance de asesinatos en lo que llevamos de año 39 de momento en 2016, en nuestro país y 2 en Canarias, demuestra que la violencia sexista sigue asentada como parte normalizada de la “convivencia”; sino que los datos específicos y concretos de manifestaciones violentas contra las mujeres, nos llevan a concluir que los gobiernos no responden adecuadamente contra esta lacra.
Las instituciones y a los gobiernos, tienen que darse por enterados: no basta con Declaraciones Institucionales, tienen que hacer políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia de género. Tienen que destinar esfuerzos y presupuestos suficientes para, que social e institucionalmente, exista Tolerancia Cero contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres.
Sólo una sociedad fundamentada y asentada en la igualdad real, impediría que la crisis económica pudiera servir de pretexto o explicación de que en todos los lugares del mundo, las mujeres sigan teniendo menores salarios en iguales trabajos y menos oportunidades; que la mayoría de las responsabilidades domésticas y de cuidados recaigan sobre ellas; que la representación en los ámbitos públicos sea todavía hoy noticia; que la Historia siga siendo contada de forma sesgada y que el reconocimiento de nuestras aportaciones, siga escondido en sus rincones; que las mujeres como objetos con fines comerciales esté patentada; que la explotación sexual de mujeres y niñas esté permitida como forma de riqueza y que la feminización de la pobreza siga siendo un marcador de la desigualdad.
El feminismo es imprescindible en una alternativa política global e integradora, en la que los seres humanos tienen la posibilidad de vivir y convivir bajo los modelos de libertad, respeto, justicia e igualdad.
En IUC TELDE seguimos y seguiremos luchando porque el principio de igualdad sea un objetivo irrenunciable al que la izquierda real y transformadora ni quiere ni puede renunciar.
Invitamos a participar en la Manifestación que en GRAN CANARIA saldrá desde la Plaza de Santa Ana hasta el Parque de San Telde, el próximo Viernes 25 a las 19.00 h organizado por Izquierda Unida en Canarias y el Partido Feminista de España en Canarias.
Le adjuntamos cartel manifestación.
¡BASTA de VIOLENCIA contra las MUJERES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario