Algunos políticos han convertido la Transparencia en un fin en sí mismo y se pasan el día presumiendo de lo transparente que es su acción de gobierno, lo cierto es que la Transparencia es un instrumento, entre otros, para cumplir con el derecho que tenemos los ciudadanos para conocer cómo se gestionan los asuntos y problemas que nos afectan a todos.
El Gobierno de Telde está volviendo a los mejores (peores) días de los gobiernos encabezados por el PP. O bien no te dan acceso a lo que solicitas, o bien no te entregan la documentación que requieres, ni en tiempo, ni en forma, o, simplemente, no te dan respuesta, ni positiva, ni negativa, como indica la Ley, a las peticiones formuladas.
Se inicia un nuevo curso político y en Más por Telde esperamos que la situación, en lo que a TRANSPARENCIA en la gestión se refiere, mejore. Tenemos la esperanza puesta en que “las formas y las actitudes” cambien. Que se cumpla lo prometido y comprometido con los ciudadanos y, por encima de todo, que se cumpla con lo estipulado en la Ley.
Por ello, el pasado viernes, una vez más, el grupo municipal Más por Telde, vía Registro General, ha presentado sendos escritos reiterando la petición de diferentes documentos y acceso a los mismos que desde el mes de mayo no han tenido respuesta por parte del Gobierno Local, entre otros, como más importantes dada su trascendencia, los siguientes:
- El detalle de la Cuenta 413 que la Alcaldesa y la Concejala de Economía y Hacienda citaron en mayo pasado.
- El informe conjunto del órgano gestión económico y financiero y la Intervención General relativo a la liquidación de cuentas del ejercicio 2015.
- Seguimos a la espera, desde mayo, para ser “atendidos” por los responsables de los órganos anteriores.
- Copia del requerimiento que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas exige al Ayuntamiento de Telde el recorte del 5% en lo capítulos I, II y IV del presupuesto municipal.
- Copia del dossier de propuestas y documentación que el Ayuntamiento de Telde va a presentar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para negociar la ejecución planteada por el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario