Telde.- La aparición de una rata muerta junto a la tapa de una alcantarilla de los aparcamientos del colegio de La Garita ha provocado la alarma entre la comunidad educativa del centro. El hallazgo, que tuvo lugar este miércoles, se une a las quejas transmitidas tres días antes por la presencia habitual de roedores de gran tamaño en el inmueble.
En el mismo, la asociación de padres y madres El Escondite alertaba del avistamiento de ratas debido a la existencia de una puerta metálica dañada y la escasa potencia de luz en algunos accesos. De hecho, la actuación de un conserje y un monitor logró evitar recientemente que un ejemplar se colase en el interior del colegio.
Las quejas llegaron a la directora y de ahi, al Consistorio en forma de escrito. El colectivo de padres reclama desratizar la zona, fumigarla y desinfectarla, además de tapar grietas, boquetes y agujeros de un muro próximo para evitar incursiones. Igualmente, se ha reclamado el adecentamiento y la limpieza de los terrenos baldíos al colegio, donde sueñan con recuperar uno de sus antiguos accesos y poder habilitar hasta un pequeño huerto.
http://www.teldeactualidad.com/noticia/educacion/2016/09/29/2689.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario