Manuel Borrego
La herida de San Sebastián está casi borrada. Eso al menos es lo que pretende transmitir la UD Las Palmas a sus aficionados en el encuentro de este sábado, una de las citas estelares de la temporada. El club grancanario tiene garantizado un gran ambiente en los graderíos, después de que se retirasen 22.003 entradas a falta de 24 horas para el inicio.
Porque Zinedine Zidane tendrá que exigir a sus jugadores que las bajas de tres sus piezas titulares no se noten en la isla. El lateral Marcelo, el central Pepe y el ‘rompedor' rival Casemiro no están. Tres jugadores con excelentes dotes defensivas desaparecen de un once al que la UD Las Palmas le exigirá mucho, como ya ocurrió la pasada temporada.
El lapsus de Anoeta es también un motivo más para que los amarillos se multipliquen y dirijan con eficacia sus cañones a esa gran nave que pasa de nuevo por el Gran Canaria. Pero ha tener muchas cosas en cuenta sobre lo acontecido en la pasada campaña, tanto las positivas como las que facilitaron el 1-2 final a favor del equipo blanco.
* Las Palmas fue entonces un rival atrevido. Le secuestró el balón al Real Madrid y manejó el partido haciéndole sufrir. Esas pautas pueden recomponerse en esta nueva ocasión, porque Setién puede volver a confeccionar un equipo con el triángulo mágico del centro del campo (Viera, Vicente Gómez y Roque) además de tener a su disposición otros efectivos que le garanticen la tenencia del esférico.
* Sin embargo, no puede permitirse el lujo de las licencias defensivas en las jugadas de estrategia especial, donde el Real Madrid pulverizó entonces la esperanza grancanaria con dos remates de corners. El club blanco ha recordado esta semana su eficacia en las jugadas a balón parado, conservando un dato para poner en alerta a los amarillos: 6 goles en la estrategia en 7 encuentros oficiales.
Con estas pautas exprimidas con máximo rigor, Las Palmas puede recuperar este sábado protagonismo en un encuentro que no pertenece a ‘su' Liga. No obstante, el nivel de la constelación de Zidane es tal que no podría hacerse una previsión si sus jugadores están inspirados en el césped del Gran Canaria. "Nos encomendaremos entonces al Divino", dijo Setién.
En el once titular del equipo local habrá una novedad segura en defensa, por la baja del lesionado Bigas, y el técnico cántabro descubrirá quién es el jugador que releva en el bloque al sancionado Boateng, que se pierde uno de los partidos más atractivos en su estreno como integrante de la Liga.
Gran ambiente en las gradas, situación tranquila en la clasificación, historial extenso con todo tipo de resultados entre ambos equipos, ... Las Palmas-Real Madrid lo tiene todo para ser el gran partidazo que le resta a 2016 en la Liga. Cerrarlo con una victoria, un sueño para un equipo que en sí es soñador.
http://www.tintaamarilla.es/noticia/2016/09/23/153/21437-Canones_hacia_un_acorazado.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario