La Autoridad Portuaria de Las Palmas quiere quitarse de enmedio a los barcos abandonados por sus armadores y que han quedado a su disposición ocupando línea de atraque en los muelles del Puerto de La Luz. El presidente Luis Ibarra ha expresado hoy su confianza en que sólo queden por desguazar tres barcos en 2017.
Naviera Armas y línea de atraque
El Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas dio hoy su visto bueno a la ampliación del proyecto de Naviera Armas para construir una terminal marítima en La Esfinge. Serán 79 mil cuadrados en total los concedidos a esta naviera canaria: 53 mil en tierra y 26 mil en lámina de agua. Esta terminal supondrá la liberación del espacio que actualmente ocupan los ferries en los Muelles León y Castillo y Cambulloneros, lo que es valorado por la dirección del puerto como otra alternativa para mejorar su oferta de atraques.
"Además de los metros liberados por Armas y de que no habrá barcos abandonados en el Puerto de La Luz, ganaremos próximamente 400 metros lineales de muelles interiores en La Esfinge", asegura Luis Ibarra. Este proyecto queda ahora a la espera de un informe exigido por Puertos del Estado sobre la maniobrabilidad de los cargueros de granos que previsiblemente procederán de Sudamérica con destino a Europa y África. "El próximo 18 de septiembre viajo de nuevo a Paraguay, en coordinación con los ministerios de Comercio y Exteriores de ese país, para intentar concretar el acuerdo de convertir La Luz en hub internacional de mercancías. Y quiero ir con la orden de inicio del expediente de contratación de las obras que espero esté publicado en el BOE antes del día 17", afirma Ibarra.
José Torres
El Consejo de Administración reunido hoy rechazó el recurso presentado por José Torres, en nombre de la Cámara de Comercio de Lanzarote, contra el astillero de megayates del Puerto de La Luz.
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/487217/2017-solo-quedaran-tres-barcos-abandonados-puerto-palmas-segun-luis-ibarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario