ARTICULO DE DON ANTONIO ESTUPIÑÁN SÁNCHEZ
El afamado y popular músico Blas Sánchez, natural del municipio Gran Canario de Ingenio (Hijo Predilecto de Gran Canaria / 2007 y medalla de oro del Gobierno Francés), ambos galardones premiados por sus méritos contraídos en beneficio y su entrega en el mundo de la música tradicional y clásica de cuerdas (Cabildo Insular de Gran Canaria y Gobierno Francés respectivamente), donde ha compuesto más de 2.000 obras para todo tipo de formaciones y estilos musicales y donde ha puesto a su municipio natal de Ingenio en un primer plano de la música a escala internacional con sus Festivales Internacionales de Guitarra, Violín y Timple (19 ediciones) amén de otras actuaciones para el turismo visitante de su municipio natal donde a los turistas les ha llamado poderosamente la atención de su famosa "guitarra/arpa" única en el mundo de las cuerdas. Nuestro paisano Blas Sánchez se nos ha marchado para nuestra isla hermana de Fuerteventura con todo su lote de la anteriormente "Fundación Canaria Blas Sánchez"... ¿Las causas, un espectral mutismo por ambas partes correspondiente (léase Ayuntamiento/Fundación)?
En resumidas cuentas es que (casualidad) el comienzo de ayudas a la fundación Blas Sánchez vino del entonces concejal de cultura en el ayuntamiento de Ingenio que ostentaba Juan Díaz Sánchez (1995) y ahora su marcha y triste final ha sido en la presente legislatura (2015 / 2019) donde Juan Díaz Sánchez es... alcalde de Ingenio..(¡), lo que está claro es que la marcha de Blas Sánchez a Fuerteventura con su fundación Musical / Museística ha dejado al municipio de Ingenio en un segundo plano musical / clásico en favor de la isla hermana de Fuerteventura donde este año ofrecerá su Primer Festival Internacional de Música "Isla de Fuerteventura" tras el respaldo dado de las instituciones Majoreras al gran maestro internacional Blas Sánchez.
(*) Ex - decano de los corresponsales de la prensa escrita informativa en Gran Canaria y colaborador en los Medios Digitales de Información.
http://www.canariasopina.com.es/articulo/13526
No hay comentarios:
Publicar un comentario