viernes, 1 de julio de 2016

Detienen a una estadounidense en Arona por amenazar de muerte a Stephen Hawking


Esta mujer llevaría acosando al físico teórico desde hace varios años pero la situación se volvió insostenible cuando el pasado martes se supo que ya no solo le había enviado decenas de estos mensajes con amenazas de muerte en apenas unas horas, indica La Opinión de Tenerife, sino que además había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el festival y tenerlo cerca. 
 "Estoy muy cerca de ti. Te voy a matar", insistía la presunta acosadora. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de Las Américas, en el mismo municipio de Arona, terminaron deteniendo el pasado miércoles a esta ciudadana norteamericana, con residencia en Noruega, por los presuntos delitos de acoso y amenazas contra Stephen Hawking, según confirmaron ayer fuentes oficiales a la opinión de tenerife.

En el hotel
 La mujer fue arrestada en el Hotel Conquistador, un cuatro estrellas de la cadena NH de Playa de Las Américas situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde el Festival Starmus reunió a científicos de primer nivel mundial -entre ellos una decena de premios Nobel- para hacer más accesible al público la ciencia y homenajear precisamente, en esta tercera edición, al físico británico. La alarma saltó el martes, un día después de que comenzara el Starmus y dos semanas después de que Stephen Hawking llegara a Tenerife a bordo del crucero Britannia, procedente de Inglaterra y previa escala en la isla de La Palma.
 Uno de los tres hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentes del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada masiva de mensajes de esta mujer, más de un centenar. Los había enviado principalmente a la cuenta de Hawking en Twitter y a uno de sus correos electrónicos. 
 Las amenazas de muerte y los desafíos eran insistentes y el tono denotaba que se trataba de una persona con graves trastornos psicológicos.
 Esta mujer ya había hecho cosas similares pero no con tanta persistencia. 
 Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Hawking avisó a los asistentes de su padre y estos pusieron rápidamente los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Playa de Las Américas, sobre todo después de saber que la norteamericana aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus. 
La Policía Nacional inició el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidió montar un dispositivo de protección alrededor de Stephen Hawking. 
 Después de que las conferencias del lunes y el martes se desarrollaran con normalidad, el miércoles Hawking apareció en la Pirámide, en medio de una gran expectación, escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, al mismo tiempo que por fuera se colocaron hasta seis vehículos de este cuerpo. 
 En ese momento, los participantes del festival entendieron que las medidas repentinas de seguridad tenían que ver con la amenaza terrorista. Pero no era así. Todo se debía al acoso de esta mujer estadounidense que se había desplazado hasta Tenerife tan sólo para estar junto a su ídolo, agrega el citado medio tinerfeño.
El físico Stephen Hawking afirmó ayer que se debe continuar viajando al espacio por el futuro de la humanidad, pues no cree que se pueda sobrevivir otros mil años sin escapar "más allá de nuestro frágil planeta" y por ello "animo y fomento" el interés público en la investigación espacial.
 El científico se pronunció de esta manera en la tercera jornada del Festival Starmus que reúne en Tenerife y La Palma a científicos, entre ellos once premios Nobel, y músicos, en una edición que se desarrolla bajo el lema Más allá del horizonte, un tributo a Stephen Hawking. 
 Hawking subrayó que hay muchos experimentos ambiciosos programados para el futuro, como cartografiar la posición de miles de millones de galaxias, además de utilizar los superordenadores para comprender mejor "nuestra posición" en el Universo.
 Quizá algún día se puedan utilizar las ondas gravitatorias para mirar hacia atrás, hacia el origen mismo del Big Bang, y mostró su convencimiento de que "tenemos que continuar viajando al espacio por el futuro de la Humanidad". 
Hawking, que desde el escenario de Starmus impartió una charla titulada Mi breve historia, señaló que ha sido un tiempo glorioso el que ha vivido haciendo investigación en física teórica, pues "nuestra imagen del Universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra haber hecho una pequeña contribución". 

Gran triunfo
Los humanos, continuó el cosmólogo, no somos más que colecciones de partículas que sin embargo, estamos cerca de comprender las leyes que nos gobiernan "y ese es un gran triunfo". 
Recordó Stephen Hawking que trabaja junto a otros investigadores en una nueva teoría sobre la información codificada en el horizonte de los agujeros negros "pero hay que permanecer a la espera" para saber los resultados, bromeó. 
A este respecto, el científico dijo que "la información no se pierde en los agujeros pero se devuelve de forma no útil", poniendo el ejemplo de una enciclopedia que se quema. 
"Es difícil leerla", comentó con ironía. La cosmología se convirtió en una ciencia de precisión en 2003 con los resultados del satélite Wmap, que produjo "un mapa maravilloso de las temperaturas del fondo cósmico a una centésima de su edad actual", y en el que se percibe cómo la atracción gravitatoria ralentiza la expansión de una región del Universo hasta que eventualmente colapsa sobre sí misma para formar galaxias y estrellas. 
 Ese mapa "es la huella de la estructura de todo lo que hay en el Universo", manifestó Hawking, quien señaló que ahora el satélite ESA Planck ha producido otra imagen con una resolución mucho más elevada y con ella quizás se detecte la huella de las ondas gravitatorias, algo así como "tener la gravedad cuántica escrita en el cielo". 
 Hawking defendió que "es bueno" que los científicos puedan explicar su trabajo, y en ese sentido, señaló que el hombre vive en un universo "gobernado por leyes racionales" que se pueden "descubrir y comprender"
fuente . http://www.universocanario.com/sucesos/stephen-hawking/detienen-/amenazar-de-muerte-/estadounidense-en-arona/365080_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario