Redacción
La joven agüimense Paz Servín Romero, única representante canaria en la Ruta BBVA, tendrá la oportunidad el próximo día 29 de comenzar este viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, y en sus 31 ediciones, más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.
La joven estudiante de Agüimes ha recibido ya la equipación necesaria para emprender el viaje de manos del Director Comercial de BBVA en Canarias, Celestino Pérez.
En la presente edición, Paz Servín y el resto participantes en la Ruta BBVA se beneficiarán del programa, una experiencia personal en la que se combinan el espíritu aventurero con la educación en valores, el emprendimiento social y el intercambio cultural.
Para lograr esta beca, tuvieron que realizar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible un problema social que hubiera detectado en su entorno. Además, los candidatos eligieron entre presentar una composición musical o un trabajo de investigación sobre diferentes temáticas.
En el caso de la representante agüimense, ha sido elegida por su trabajo sobre medio ambiente. La embajadora de Canarias ha señalado que “estoy muy ilusionada por vivir esta experiencia y es un gran honor representar a las islas”. Además, asegura que “ya tengo la bandera de Canarias preparada para lucirla siempre que tenga la oportunidad”.
El programa de estudios y aventura celebra sus 31 ediciones con una nueva expedición en la que 182 jóvenes de Iberoamérica recorrerán México y España. Más de 10.000 estudiantes han pasado por este proyecto cultural declarado de Interés Universal por la UNESCO.
La Ruta BBVA comenzará a finales de junio en Cancún y los ruteros tendrán la oportunidad de explorar los sitios arqueológicos de Ek’ Balam, Uxmal, Edzná o Tulum. Además, conocerán algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca actualmente.
Posteriormente, la expedición viajará a España para visitar Extremadura y Andalucía. Los jóvenes llegarán a Madrigalejo, localidad donde falleció Fernando el Católico, para conmemorar el quinto centenario de su muerte. También visitarán Córdoba, Sevilla y Granada, donde realizarán una marcha hasta el Mulhacén antes de visitar La Alhambra. El viaje finalizará en Madrid, donde serán recibidos por el rey Felipe VI.
fuente :http://domingomartin.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario