lunes, 18 de enero de 2016

La peor cara de los italianos en el norte de Fuerteventura.









http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/
Además de gente maravillosa que ha conseguido aunar lo mejor de la cultura majorera con la italiana, también está empezando a hacerse notar la peor cara del colectivo italiano en el norte de Fuerteventura. Aquí algunos ejemplos que nos han hecho llegar. 

Investigación sobre blanqueo de capitales 

La proliferación de negocios regentados por italianos empieza a causar sospechas entre los agentes encargados de delitos económicos. Es fácil encontrar en el pueblo marinero de Corralejo multitud de establecimientos montados con una inversión millonaria en los que no entra ni un solo cliente. Son cafeterías, pizzerías y restaurantes italianos que están sirviendo de tapadera para el blanqueo de capitales.
La operación, según nos cuentan agentes especializados, consiste en traer dinero no declarado a la Hacienda italiana y camuflarlo con facturas falsas en Fuerteventura. «La hostelería es ideal para estas prácticas», asegura. «Nadie va a vigilar si venden un café o cien cafés, con ello consiguen declarar como legal un dinero que no lo es», afirma este agente.

Italianos only: requisito para trabajar en una cafetería

Leemos varios correos electrónicos de jóvenes majoreros que han intentado conseguir trabajo en el norte de Fuerteventura. «Recuerdo presentar mi curriculum en varias cafeterías en Corralejo y que el dueño, italiano, me preguntara, ¿eres italiana?», nos escribe. «La lista del paro la bajarán en Italia porque aquí no», concluye.

Es la parte amarga de una estrategia comercial orientada a la cada vez mayor presencia de italianos en la isla, en la que los clientes demandan que se les atienda en su idioma.

Fiestas en una zona protegida 

El tema de las fiestas en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo fue una de las grandes polémicas hace unos meses en las redes sociales, según nos cuenta un lector a través de correo electrónico. «Por suerte, el Ayuntamiento de La Oliva y el SEPRONA se animaron a intervenir», afirma. No obstante, matiza que «un concejal ecologista encima animaba a acudir a estas fiestas». No aclaró a quién se refería.

Estas célebres fiestas se celebraron sin autorización posible, dado que se trata de un parque natural protegido. Además, siendo zona de especial protección de aves (ZEPA), la música a alto volumen está totalmente prohibida.
La fiesta estaba organizada por un empresario italiano y acudieron varios DJs venidos de aquél país. Curiosamente, ningún grupo político municipal de la oposición presentó una queja ante aquel atentado medioambiental.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
fuente : http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2016/01/peor-cara-italianos-blanqueo-fiestas-capitales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario