Una vez más, varios sindicatos de la Policía Nacional se atreven a atacar a la Guardia Civil, la institución más valorada por los españoles, acusándola de forma falsa de injerencia en las competencias de la Policía Nacional, a través de un escrito dirigido al Secretario de Estado de Seguridad.
No deja de ser curioso que sean los sindicatos policiales los que pretenden salvaguardar las competencias de la Policía Nacional y no sea la propia institución, a través de los organismos de coordinación establecidos en el propio Ministerio del Interior.
Por eso, hemos remitido un escrito al Secretario de Estado de Seguridad para rebatir las afirmaciones vertidas en el escrito de los sindicatos policiales. Los guardias civiles y la Guardia Civil ejercen sus misiones con absoluta profesionalidad y eficacia, cumplen perfectamente con las competencias asignadas sin entretenerse a usurpar otras, garantizan plenamente la seguridad al ciudadano allí donde tienen esa misión. Volvemos a insistir: la Guardia Civil es la institución más valorada por los españoles, año tras año, por algo será.
Esperamos que las Autoridades del Ministerio del Interior tomen nota de esta actitud y estas maniobras desleales afectan al futuro profesional de los guardias civiles, y al del propio Cuerpo como Institución. Y también pedimos que sea la propia Guardia Civil, con su Director a la cabeza como máximo representante de la misma, quien defienda nuestros intereses dejando por una vez aparcada su habitual actitud contemplativa ante este tipo de situaciones, para lo que le hemos enviado copia del escrito remitido al Secretario de Estado de Seguridad.
8 de enero de 2016

No hay comentarios:
Publicar un comentario