La playa de Las Alcaravaneras, en la capital grancanaria, se mantendrá cerrada al baño hasta el próximo domingo, de acuerdo a las previsiones hechas por el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez. Las labores de limpieza del vertido de fuel que llegó al litoral este jueves se mantendrán el viernes y el sábado, como mínimo.
Se desconoce el origen del vertido, pero la Autoridad Portuaria apunta a que pudo estar en la limpieza ilegal de la sentina de un barco que se debió producir entre el 20 y el 21 de enero. El combustible llegaría veinticuatro horas después a la costa.
Las galletas de fuel llegaron a la orilla en torno a mediodía. Los bañistas llamaron a la Policía Local en torno a las 14.00 horas para quejarse del fuerte olor a combustible y de la existencia de piche en el agua. En ese momento, se desplegó al completo el operativo anticontaminación, compuesto por veinte personas (de Ciudad de Mar y de la Autoridad Portuaria) y dos barcas que echaron disolvente para eliminar las manchas.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=404942
No hay comentarios:
Publicar un comentario