El Ayuntamiento de Valleseco, traslada al área de Vías y Obras del Cabildo de Gran Canaria la solicitud de acondicionamiento de la GC-305, en el tramo correspondiente a la zona del Barranco la Virgen, unos 1.800 metros donde la situación se agrava al no estar pavimentada, vía que une Firgas y Valleseco.
El Ayuntamiento de Valleseco agradece la buena disposición de la institución cabildicia, y de su responsable del área, pero recuerda, que los restantes 1800 se encuentra impracticable en varios tramos, que no posee pavimento asfaltado, sino de tierra, haciendo la circulación muy complicada por la cantidad de baches y la acumulación de vegetación en las orillas de la misma, vía que da acceso a viviendas y muchas parcelas agrícolas, además, de suponer un paso útil en el acceso para muchos vecinos y vecinas de cara a salir del municipio para trabajar.
"Son motivos suficientes para volver a solicitar una vez más, como hemos venido demandando en estos últimos años, esta actuación urgente, declara Francisco Rodríguez. 'Esperamos que se tenga en cuenta esta solicitud y se acondicione a la mayor brevedad posible esta vía', añade el edil.
Según Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco 'el propio Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo diferentes informas del estado de la vía Insular GC-305, desde el mismo casco hasta Firgas, no solo en el tramo del Barranco de la Virgen, sino en toda la vía que se encuentra muy deteriorada tanto en la calzada como en las medidas de seguridad', añadiendo 'que tanto el Consistorio y la misma Asociación vecinal de Valsendero llevan trabajando para solventar esta problemática que hasta la fecha esta carretera por sus deficiencias se ha llevado la vida de diferentes vecinos y vecinas'.
Arencibia, añade que 'espera que a lo largo del nuevo mandato de la Corporación Insular se tenga en cuenta esta reclamaciones desde el municipio Vallesequense'.
fuente . http://www.infonortedigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario