La seguridad pública en la Ciudad de Telde en peligro, a la falta de efectivos de la Policía Nacional, se suma el desmantelamiento de la Policía Local por parte del Grupo de Gobierno, que no gestiona, ni invierte en la Seguridad del Municipio.
Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde denuncia el desmantelamiento de los servicios públicos esenciales, en este caso la falta de personal y de recursos materiales con los que cuenta la Policía Local de la Ciudad de Telde.
La alcaldesa se ha desentiendo de la seguridad de la ciudad, las nuevas herramientas de trabajo de los escasos policías del municipio son el alambre, cinta adhesiva y bridas para intentar mantener en funcionamiento alguno de sus vehículos.
La mayoría de los vehículos están rotos, con averías muy graves, muchos sin frenos y alguno hasta sin ITV, lo peor es que no se toman medidas y la situación se agrava diariamente.
Si sumamos a la antigüedad de los medios, la falta de calibración de los equipos de medida, como etilómetros, la carencia de drogo test o sonómetros nos encontramos con una Policía desmantelada, desmotivada, sin objetivos y sin material necesario para realizar su trabajo.
Desde IUC en Telde le solicitamos se tomen medidas urgentes en dotar a este servicio esencial del personal necesario que está regulado en la normativa vigente y de los medios mínimos para realizar su labor diaria, también le sugerimos que cuando se adquieran nuevas unidades se adquieran vehículos híbridos o eléctricos, ya que los servicios públicos tienen que promover la ecología, la economía de los administrados y evitar la dependencia de los carburantes contaminantes.
NO nos vale que mañana haga una carta a los reyes magos solicitando a otra administración que le resuelva el asunto, usted se presento a la Alcaldía y tiene la obligación de gestionar y solucionar urgentemente los problemas graves del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario