La coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno; lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracción turística invernal.
Además de los medios humanos, Tráfico activará todos los sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores, a través de los 2.214 paneles de mensaje variable.
Por otra parte, 1.603 cámaras de televisión vigilarán todo lo que suceda en las carreteras. Cualquier suceso será notificado a las 2.388 estaciones de toma de datos.
Los 8 helicópteros Pegasus, movilizados
La DGT, además, incrementará durante estos días los controles de velocidad en las carreteras españolas.
Esta vigilancia se realizará a pie de carretera con 1.800 patrullas de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y desde el aire con los 12 helicópteros de los que dispone la DGT, 8 de ellos equipados con el sistema radar Pegasus, que detecta las infracciones a los límites de velocidad.
Por otra parte, los agentes de Tráfico también ampliarán las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como la revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso de conducción, como la inspección técnica y el seguro obligatorio del vehículo se encuentran en regla.
fuente : http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Trafico-despliega-helicopteros-Pegasus-radar_0_2628337144.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario