Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de diciembre de 2015

Setién: «Tengo dudas, Willian José podría jugar con Araujo»


Como sucediese tras el primer partido contra la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria, el buen rendimiento de algunos suplentes en Anoeta el pasado miércoles hace que el entrenador de Las Palmas se plantee variaciones en el once tipo que viene usando en la Liga. Willian José, protagonista en el triunfo ante el Betis la pasada jornada con su gol en el tiempo añadido, volvió a marcar en la Copa del Rey, por lo que podría ser de la partida hoy ante el Espanyol en Cornellà-El Prat.
 Setién se debate en si sacarlo de entrada o mantenerlo de revulsivo en el banquillo y si sustituir a Araujo en el ataque o formar con dos delanteros como sucedió en los últimos minutos contra el conjunto andaluz.
«Willian José está en un gran momento de forma. No sé si utilizarlo desde el principio y mantener lo que hacíamos hasta ahora, son alternativas que se pueden dar, sino al principio en cualquier momento del partido», manifestó el profesional cántabro, sin descartar la posibilidad de alinearlo junto Araujo. «No es incompatible, es una alternativa que podemos contemplar sin variar la idea ni la propuesta. Pueden hacer mucho daño juntos. Uno tratará de acertar para sacar mejor rendimiento al equipo», justificó sin aclarar tampoco si volverá a utilizar a Hernán en el centro de la defensa junto a Aythami, u optará por colocar a Garrido con Dani Castellano en el lateral izquierdo.  «Hernán lo está haciendo muy bien y David García está falto de ritmo, hay que ir metiéndolo poco a poco. Es una de las dudas que tengo, es probable que Hernán siga en su puesto», manifestó.
Con independencia de cuál sea su elección final, el técnico se felicitó por el problema que le genera el rendimiento de los jugadores de la segunda fila, reivindicación de estos que han elevado la competencia en la plantilla. «Es muy importante que los jugadores me pongan en un conflicto a la hora de hacer la alineación, de tener que decidir a quién elegir en cada momento en un puesto. Creo que eso es muy bueno para el equipo aunque me cueste más acertar. Quizá en algunos momentos me equivoque. Lo importante es que todos estén comprometidos, eso eleva el nivel competitivo del equipo», aseveró Setién, que se imagina un partido «igualado» contra el Espanyol, más imprevisible con el cambio de técnico. «La llegada de Galca me condiciona porque me genera más incógnitas y supone un revulsivo para sus jugadores. Espero un partido muy igualado con alternativas para ambos», alertó.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=401200

No hay comentarios:

Publicar un comentario