Gran cantidad de vertidos de aguas fecales, discurren por el barranco de 'Las Bachilleras', a la altura del barrio de El Calero
Opinión_Por José Alzola
Co. 8 de noviembre de 2015
En el cauce del barranco de Las Bachilleras, a la altura del barrio de El Calero, a escasos metros de sus viviendas y a poco más de 150 m. del CEIP Esteban Navarro Sánchez, discurre sobradamente, un vertido de aguas fecales, que a juzgar por las imágenes, carece de un mínimo de mantenimiento y vigilancia que ayuden a prevenir situaciones como estas, conscientes de que dichos vertidos acarrean, mosquitos, ratas y en consecuencia, sus derivadas infecciones.
Este hecho no es nuevo, como ya conocemos hay actuaciones que se repiten y en este caso errores que persisten, no hay más que ver, lo ocurrido en el vial costero. Si en su día se permitió que los políticos de turno de la mano y asesoramiento de algún que otro técnico municipal y presumiblemente amigos de algún empresario, no tomaron las medidas adecuadas dejando que se convirtiera en una acción chapucera, es lógico que los resultados sean los que han sido.
No obstante, dejando atrás lo que se hizo o dejaron de hacer, que poco va a ayudar ahora. Lo que sí ayudaría, es que los nuevos responsables sean conscientes de la realidad y tomen cartas en el asunto y no miren a otro lado. Confío en que no será así, y que no miren a otro lado, pero como ciudadano tengo la obligación moral y derecho social de manifestar lo que entiendo que no se está haciendo bien y que por ende repercute en la salud, el bienestar y por supuesto el bolsillo de los ciudadanos.
Por lo que esperamos que tanto el concejal de aguas, D. Agustín Arencibia, quien parece tener buen feeling con la empresa concesionaria, como D. Álvaro Monzón, como concejal de Medio Ambiente y activo defensor del mismo, así como el Consejo Insular de Aguas dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria y responsable de los barrancos. Y por supuesto Salud Pública del Ayuntamiento de Telde, pongan la debida atención y los medios para dar soluciones eficaces a desastres ecológicos como este.
fuente : http://www.canariasopina.com.es/articulo/7354
No hay comentarios:
Publicar un comentario