domingo, 1 de noviembre de 2015

Un airbus A-321 ruso con 224 personas a bordo se estrella en el Sinaí


Los equipos de rescate han recuperado cien cuerpos de las 224 personas que viajaban en el avión siniestrado en la Península del Sinaí, entre ellos los de cinco niños. A su llegada a la zona del siniestro han escuchado algunas voces por lo que no se descarta que hallen supervivientes. El avión, un Airbus A-321, salió de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.
 
“Hemos extraído al menos un centenar de cuerpos y el resto sigue en el interior del aparato, que está partido en dos: una pequeña parte de cola y otra sección más grande que se ha estrellado contra las rocas", ha declarado una fuente oficial bajo el anonimato. 
El avión, según testigos de la escena, se encuentra fundamentalmente partido en dos secciones y rodeado de cientos de restos más pequeños, y acabado estrellado en la zona de Hasana, una zona montañosa del norte del Sinaí, donde al margen de las dificultades del terreno existe una importante presencia de grupos armados. Ahora mismo se encuentran 45 ambulancias en el lugar a la espera de encontrar algún superviviente. 

El avión operado por  la aerolínea rusa Metrojet



El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268 y operado por la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), desapareció de los radares 23 minutos después de despegar de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos.
El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad. 
Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto, según un tuit del sitio web Flightradar24, que realiza el seguimiento de los viajes aéreos en tiempo real. Al parecer, a una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica lo cual fue confirmado por las fuentes del aeropuerto de El Cairo. Al poco tiempo se perdió la conexión.
Por otro lado, las primeras pesquisas de las autoriades egipcias han descartado inicialmente que el Airbus haya sido derribado por alguno de los grupos armados que operan en la conflictiva región. 
El aparato despegó a las 02.31 de la madrugada,  hora peninsular española,  de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos. Los radares perdieron contacto con el aparato 23 minutos después del despegue.
En la zona en la que se ha estrellado, el ejército egipcio lucha contra la filial de Estado Islámico 
El presidente Vladimir Putin ordenó el envío de equipos de emergencia rusos y expresó su "profundo pésame" a los allegados de las víctimas. Algunos de los familiares de los pasajeros han llegado al aeropuerto de San Petesburgo, destino final del aparato siniestrado.
fuente : http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/un-airbus-a-321-ruso-con-224-personas-a-bordo-se-estrella-en-el-sinai_LwKIGciViQlW4OtpvvpRW6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario