Les ordenan que si necesitan apoyo, lo soliciten primero a Policía Foral. Antes de las elecciones municipales, la colaboración de las policías locales con las estatales era plena.
La consigna es clara: marginar al máximo posible a Guardia Civil y Policía Nacional en Navarra para reducir su presencia en el medio y largo plazo. Para conseguirlo, los alcaldes de varios municipios gobernados por Bildu ya han dado la orden, incluso por escrito, a sus jefes de Policía Municipal de “priorizar a Policía Foral” sin tener en cuenta otro tipo de criterios profesionales o de eficacia como si hay patrullas más cercanas de otros cuerpos policiales o con una menor carga de trabajo.
Ahora, en cambio, la situación ha cambiado en los municipios gobernados por Bildu. Es más. Los alcaldes y concejales de área de seguridad ciudadana trasladan el mensaje a los jefes de sus policías locales de manera verbal y también por escrito.
fuente : http://www.benemeritaaldia.org/actualidad/18743-orden-de-bildu-a-los-policias-locales-de-sus-municipios-marginar-a-guardia-civil-y-a-policia-nacional.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario