martes, 8 de septiembre de 2015

Villa de Ingenio


Se mejoran las condiciones estéticas, de seguridad y de accesibilidad de los parques del municipio

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ingenio ha puesto en marcha el proyecto “Mejoras en Parques, Plazas y Espacios Libres” en el municipio de Ingenio, con cargo a los Planes de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con las administraciones locales (PCA) por valor de 147.452,13€.

Con este proyecto, que se desarrollará en coordinación con la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio, se procederá al acondicionamiento integral de los parques del municipio, así como de las infraestructuras infantiles, con el fin de garantizar la seguridad y calidad de los mismos y mejorar su accesibilidad.

En este sentido, las principales líneas de actuación comprenden, por un lado, la sustitución del pavimento de arena por pavimento amortiguante continuo y del mobiliario de juegos infantiles y, por otro lado, la dotación de bancos y papeleras y el tratamiento de fachadas, entre otras tareas.

En el caso concreto del parque Camelot, ubicado en Carrizal, se procederá a la sustitución del pavimento de arena por pavimento amortiguante por lo que, a efectos de las solicitudes para la celebración de cumpleaños, se comunica que a partir del próximo 14 de septiembre permanecerá cerrado hasta que finalicen los trabajos.


Bartolomé Rodríguez López recibe un reconocimiento por su labor como empresario turístico

Bartolomé Rodríguez López, propietario del Restaurante Tagoror en Montaña Las Tierras, Barranco de Guayadeque, recibió el pasado viernes, 4 de septiembre, un homenaje en reconocimiento a su labor como empresario turístico.

En representación de la familia, el asesor y organizador del evento José Hernández, resaltó durante el acto la importancia del restaurante como “símbolo de la cultura canaria” por el entorno natural en el que se ubica el mismo, por la promoción de las tradiciones gastronómicas y por su hospitalidad.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, quien acudió acompañado del concejal de Comercio e Industria, José López, y del edil de Presidencia y Relaciones Institucionales, Rafael Caballero, además de recordar unos versos que hacían referencia a los trabajos que realizaba con el pico D. Bartolomé preparando las cuevas, quiso recalcar cómo el homenajeado se ha caracterizado por ser un hombre trabajador, emprendedor e innovador, ampliando el negocio a las casas rurales, además de por dejarse asesorar por técnicos y artistas como Manolo Mherc. El primer edil, tras felicitarle por “seguir, a los 88 años de edad, cuando uno ya lo que desea es descansar, seguir al pie del cañón” le entregó una placa conmemorativa.

Finalmente el protagonista, muy emocionado, tan sólo pudo agradecer la asistencia de todos los presentes y dedicarle ese distintivo a su esposa e hijos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario