Suardíaz declaraba a La
Voz la semana pasada que era «imprescindible» la
cofinanciación por parte de las Administraciones para consolidar la línea.
Queda pendiente la inclusión de la autopista del mar en el programa Marco Polo.
Este consiste en la unión de España y Francia mediante una serie de ferris para
transporte de tipo industrial. PSA Peugeot Citroën es el principal cliente,
pero también las empresas de granito de O Porriño y de Pizarra de Ourense. Se
barajó como nombre para la misma Julio Verne, por la
conexión histórica de la ciudad con el escritor francés.
La empresa aseguró que la aprobación de esta ayuda era «urgente» pues, sin ella, no podían garantizar el futuro de las tres
conexiones que realizan semanalmente. La compañía optó por una política de
precios «competitivos» para atraer clientes. A pesar de las rotaciones
establecidas por Suardíaz, desde enero del 2015 hasta este mes, las conexiones
supusieron pérdidas para la empresa.
Dos
líneas en agosto
Esta mantuvo durante agosto su servicio a pesar de la caída de
tráfico de mercancías que se produce ese mes habitualmente, aunque solo con dos
líneas.
En el primer semestre del año, la autopista logró aumentar sus
envíos a Saint Nazaire un 40 %, según comunicó en julio Ignacio López-Chaves,
presidente de la
Autoridad Portuaria de Vigo.
La compañía LD Lines, que operaba el tránsito de Gijón a Saint
Nazaire, canceló su servicio al no lograr rentabilizar la línea y no recibir la
subvención que, ahora, recibirá Suardíaz.
fuente : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/09/20/europa-desbloquea-subvenciones-autopista-mar/0003_201509G20P42994.htm?piano_t=1
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