«España está plenamente comprometida con el desarrollo sostenible de nuestros mares y océanos» y ha incorporado el objetivo fundamental de la economía azul en su gestión: cuidarlos, preservarlos y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico.
Y como aval de su defensa de los océanos presentó sus esfuerzos, los mayores de Europa, en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU, en inglés), que amenaza la explotación sostenible de los recursos y dificulta el desarrollo de los países pesqueros emergentes.
Tejerina insistió en la necesidad de una normativa rigurosa y de ámbito global para la gestión y conservación de estos recursos.
Aún puso más ejemplos del trabajo en pro de la defensa de los océanos, como la modificación legal para dar cabida al turismo marinero, la puesta en marcha de un sistema nacional de respuesta contra la contaminación marítima y el uso sostenible de la biodiversidad, la pionera política de reducción efectiva de las emisiones...
Reunión en Vigo
García Tejerina cerró su intervención recordando a todos los asistentes que en octubre se celebrará en Vigo el vigésimo aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para promover un uso sostenible de los recursos.
fuente : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/06/06/tejerina-presume-lisboa-azote-actividad-pirata/0003_201506G6P40994.htm?piano_t=1

No hay comentarios:
Publicar un comentario