domingo, 28 de junio de 2015

Manuela Carmena se salta la ley y pone al marido de su sobrina al frente de su Gabinete


Manuela Carmena ha decidido colocar al frente de su Gabinete a Luis Cueto, marido de su sobrina carnal Ana Noguerales Carmenta, lo que llevaría a la alcaldesa a saltarse el Reglamento de Ordenación de Personal del Ayuntamiento de Madrid que indica que un concejal no puede nombrar como cargo eventual a ningún familiar hasta cuarto grado de consanguinidad, según apunta en un artículo La Razón.
Pero, ¿quién es Luis Cueto? Es un administrador civil del Estado y funcionario del Ministerio de Industria y ha trabajado junto a la alcaldesa en Jueces por la Democracia. Desde el inicio de la campaña electoral ha estado junto a Carmena y durante su investidura la alcaldesa le puso a cargo de la Coordinación General de la Alcaldía. Solo que en ese momento no trascendió su parentesco. Ahora, tras conocerse su designación han surgido no sólo las críticas, sino también los cuestionamientos sobre si este ‘fichaje’ viola el reglamento establecido durante la gestión de Ana Botella.
Carmena justifica el «enchufe» del marido de su sobrina
El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 23 de marzo una modificación del Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid, que supone la inclusión de un nuevo artículo 20 en el que se prohíbe el nombramiento de familiares de concejales para ocupar puestos eventuales. Dice el texto: «No se podrá nombrar como personal eventual a las personas que, en el momento de su nombramiento, tengan un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable, o parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado, con cualquier concejal del Ayuntamiento de Madrid.»
Ahora Madrid justifica el nombramiento de Cueto y dice que se ajusta a la normativa vigente porque «los órganos directivos nombrados hasta el momento se ajustan a los criterios de competencia profesional y experiencia, dando prioridad al cuerpo de funcionarios y funcionarias». «En relación a posibles confusiones relativas al nombramiento de Luis Cueto Álvarez de Sotomayor como Coordinador General de Alcaldía, el Ayuntamiento de Madrid aclara que se trata de un cargo de personal directivo no eventual», argumentan.
«El nombramiento de Luis Cueto está avalado por su condición funcionarial y su designación es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia en gestión de la administración pública, ya que está adscrito como funcionario al Ministerio de Economía y su trayectoria se corresponde con este perfil», añaden en un comunicado. «Los coordinadores generales son −conforme al artículo 7 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid−, órganos directivos. Los directivos no son personal de confianza. Es decir, no son personal eventual y no tienen la misma consideración legal que estos últimos», arguyen.
fuente : http://www.alertadigital.com/2015/06/23/manuela-carmena-se-salta-la-ley-y-pone-al-marido-de-su-sobrina-al-frente-de-su-gabinete/

No hay comentarios:

Publicar un comentario