lunes, 8 de junio de 2015

Las plataformas que asustan a los proveedores


Los talleres navales están preocupados por la indefensión que se siente ante un impago de un cliente de este tipo

Las consignatarias miran de reojo a las plataformas que contratan directamente a sus proveedores. Las plataformas miran de reojo a las consignatarias que se quieren hacer el agosto. Los astilleros observan cómo el abanico de proveedores se abre a las plataformas. Los talleres navales ven una oportunidad de sacar un pellizco mayor tratando directamente con las plataformas.
Pero los talleres navales están preocupados por la indefensión que se siente ante un impago de un cliente de este tipo, y todo ello porque corre el rumor de que alguna empresa del sector anda pidiendo agua por señas porque uno de estos grandes artilugios se hace el remolón a la hora de pagar sus 50 millones de las antiguas pesetas en encargos.
Los talleres no tienen la experiencia de las consignatarias para lidiar en estos menesteres, ni los conocimientos jurídicos de cómo se amarran estas operaciones, pero quizá esta señal permita reflexionar sobre los procedimientos, las comisiones que se imputan y todo aquello que hace gris algo que debería estar claro.
Quizá las asociaciones de consignatarios debieran centrarse más en transmitir su misión y sus valores, y dedicar menos tiempo a luchas de poder y conspiraciones.
En algunos puertos avanzados existen procedimientos que permiten la contratación, directa o no, de reparaciones, con garantías para el contratante y el contratado. Por ello, es quizá el Puerto, su organización administrativa y de gestión la que debe impulsar estos mecanismos para evitar trasmitir una imagen de impunidad, al fin y al cabo está para velar por la gestión portuaria y regularla, porque ello redunda en la promoción de su recinto.
fuente : http://canaryports.es/2015/06/08/las-plataformas-que-asustan-a-los-proveedores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario