Con este concept-car Peugeot pretende demostrar que la ecología no está reñida con la deportividad. Para ello ha dotado al prototipo de dos motores eléctricos (uno por eje) que suman una potencia total de 340 CV y un par máximo de 240 Nm, alimentados por unas baterías de iones de litio de elevada potencia. Esta arquitectura permite optimizar la distribución de pesos, así como dotarlo de tracción total permanente.
El chasis está compuesto por un monocasco en fibra de carbono (con la tecnología de los vehículos de competición de la marca), que asegura la rigidez del conjunto, así como un bajo peso. Su baja altura de sólo 90 cm contribuye también a una óptima ubicación del centro de gravedad, lo que redunda en un óptimo dinamismo del conjunto.
En cuanto al interior no deja de ser un ejercicio de estilo con la aplicación de las últimas tecnologías multimedia y de control de los parámetros del vehículo. Llegando incluso a obviarse la presencia del clásico volante, siendo sustituido por dos palancas de control, en un símil de los mandos de los aviones.
fuente : http://diarioecologia.com/esta-belleza-es-el-peugeot-ex1/
No hay comentarios:
Publicar un comentario