jueves, 18 de junio de 2015

Buenos días a todos y todas.











En primer lugar, en mi nombre y en nombre de Unidos por Gran Canaria, felicitar a Dña Carmen Hernández por su elección como alcaldesa del municipio y también extender la felicitación a Nueva Canarias por haber ganado las elecciones, a Más por Telde, por ser la segunda fuerza política en los pasados comicios, al PSOE y a Ciudadanos de Centro Democrático, que conforman la mayoría de este nuevo gobierno. Igualmente felicitar a Se puede Ganar, Coalición Canaria y Partido Popular.

Quiero dejar claro que Unidos por Gran Canaria es un proyecto que nació el pasado 20 de marzo, que llevamos 3 meses, que es un proyecto nuevo, que nace libre, sin ataduras del pasado y que venimos a este Pleno Municipal con el compromiso de todos los ciudadanos que nos han apoyado al Ayuntamiento, al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento de Canarias a defender nuestras propuestas y nuestros compromisos. Es necesario decirlo con esta claridad porque en Telde solo queremos hablar del futuro del municipio y no del pasado. El pasado olvidado está. En estos momentos lo único que tenemos que tener presente son las soluciones para el municipio.

Estamos convencidos de que los graves problemas que tiene Telde necesitan de un gobierno fuerte, estable y de soluciones con el máximo consenso posible. Les adelanto que desde Unidos por Gran Canaria vamos a realizar una oposición constructiva, leal, apoyando todas las acciones que sean buenas para Telde. Vamos a estar lejos de la crispación y las descalificaciones. Unidos por Gran Canaria va a trabajar por un clima político constructivo y obviamente, aunque no estamos en el Gobierno, intentaremos que los compromisos que nosotros tenemos con nuestros votantes, como puede ser con las familias con viviendas fuera de ordenación, los mayores y dependientes, los proyectos que hemos defendidos para paliar la emergencia social, trabajando desde la prevención y evitando el asistencialismo o el Plan General, que creemos que se debe desarrollar lo antes posibles, ya que puede ser una importante herramienta para generar empleo en el municipio.

Desde este momento sepan que la interlocución de Unidos por Gran Canaria será conmigo. Me tienen a su disposición. Todas las propuestas de consenso pueden contar con mi predisposición, con el fin de garantizar un clima de armonía y consenso, aunque sea desde la discrepancia política natural entre el grupo de Gobierno y la oposición política.

Quiero hacer especial mención a los medios de comunicación. Agradecerles como siempre su trabajo y aportación a la creación de opinión pública. Desde Unidos por Gran Canaria creemos que la democracia, o el buen funcionamiento de la democracia, va acorde de los estados de opinión pública, y en ese papel los medios de comunicación son fundamentales con el trabajo que realizan informando a la ciudadanía de forma plural y diversa. Y ya también adelanto que Unidos por Gran Canaria va a respetar siempre la actividad de los medios de comunicación, y jamás vamos a criticar, o exigir, que la información se haga se una forma determinada u otra. Vamos a respetar el trabajo de los periodistas, porque a ellos, y únicamente a ellos, les compete valorar si un hecho es noticiable o la importancia que una noticia le merezca. Desde este primer momento, que quede constancia pública que Unidos por Gran Canaria aceptará de buen grado todo lo que los medios de comunicación estimen trasladar de nuestras propuestas e iniciativas. Unidos por Gran Canaria, respetando la autonomía de los medios de comunicación, no va a estar en la crispación, ni en el insulto ni en las descalificaciones contra nadie, eso queda totalmente erradicado. Lo anuncio aquí, para que no quede ninguna duda de que Unidos por Gran Canaria es un proyecto político nuevo y que no hereda ninguna servidumbre ni carga del pasado. No vamos a estar con unos medios frente a otros. Es la hora de mirar al futuro.

Dña Carmen Hernández, D. Juan Francisco Artíles, D.Alejandro Ramos, D. Juan Francisco Martel les deseo suerte, estoy convencido de que si le va bien al Gobierno Municipal le irá bien a los teldenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario