martes, 9 de junio de 2015

ATIRACAN celebra el Día Mundial de los Océanos en Sardina del Norte, conferencia, avistamiento, buenas prácticas y la mayor concentración de buceadores, para la defensa de nuestro Mar.

Noticia de el lunes día 8
El lema de este año «Unos océanos sanos, un planeta sano» está íntimamente relacionado con nuestra labor de defensa de los elasmobranquios, fundamentales para  el equilibrio ecológico de los océanos y por lo tanto, para su salud. Los océanos son el corazón de nuestro planeta. Regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan innumerables recursos. Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos.
 

Con una charla impartida por Suso Rodas y Lola Santana, presidente y portavoz de ATIRACAN, comenzó hoy la celebración del Día Mundial de los Océanos.
Informamos acerca de esta efemérides, de las diferentes campañas que estamos desarrollando desde nuestra asociación, así como de las características biológicas 
y de hábitat de las diferentes especies de tiburones y rayas presentes en Canarias.
 
Una inmersión, dirigida por los responsables del centro de buceo Buceo Norte, en la que pudimos ver in situ angelotes, chuchos y mantelinas,  puso el broche de oro a una jornada de formación y sensibilización sobre la necesidad de proteger a los elasmobranquios y, en general, al medio marino, pues tal y como indica el lema de este Día Mundial, "Unos océanos sanos, un planeta sano"







No hay comentarios:

Publicar un comentario