Las ruinas romanas del Anfiteatro de Mérida se convertirán en una pista de pádel en el mes de mayo. Son ya numerosas las críticas, pero el gobierno de Extremadura sigue con la idea de colocar encima de los restos arqueológicos una megaestructura de miles de kilos de peso. El ayuntamiento de la ciudad defiende esta decisión pues asegura que dará mucha publicidad a Mérida, y que la pista no dañará los restos arqueológicos.
El torneo de pádel será entre el 4 y el 10 de mayo, donde estarán los mejores jugdores internacionales. Ya hay miles de firmas que están en contra de este atraco al patrimonio cultural. La campaña se está llevando a cabo en internet, enchange.org.
Para dar cabida a las instalaciones que requiere el campeonato, el complejo necesitará pistas, gradas, instalaciones de acceso, zonas de recepción y espera, una gran estructura de varias toneladas de peso que aplastarán la estructura original del anfiteatro.
La estructura será muy parecida a la que se montó hace dos años en la Plaza de Cáceres. La que podemos ver en esta foto.
http://noticiasorprendentes.com/2015/03/el-anfiteatro-de-merida-sera-una-pista-de-padel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario