sábado, 7 de febrero de 2015

Yihadistas del Estado Islámico queman vivo al piloto jordano que tenían capturado


IB.- Yihadistas del Estado Islámico aseguran, en un video difundido este martes en internet, haber quemado vivo al piloto jordano que había caído en su poder cuando realizaba vuelos de reconocimiento sobre la ciudad que ISIS ha establecido como sede de su califato.

Las imágenes difundidas son explícitas y grafican el sufrimiento del hombre por cuya vida el gobierno jordano había aceptado intercambiar a la terrorista Sajida al Rishawi, quien está en el corredor de la muerte de las cárceles de Amán.
En un principio, el Ministerio de Comunicación del gobierno jordano declaró “estar listo” para liberar a la mujer que pretendía rescatar ISIS, pero ni en el caso de Al Kasasbeh ni en el de los dos japoneses que los yihadistas decapitaron en las últimas semanas las negociaciones tuvieron éxito alguno.
El intercambio público de mensajes entre Raqqa y Amán incluyó una retórica en la que los jordanos terminaron por amenazar con asesinar a todos los prisioneros de ISIS que tienen en sus manos. El desenlace de este hecho vuelve a demostrar que los extremistas sunitas no tienen límite en su sed de sangre y en su necesidad de demostrar poder.
La decisión de cometer este brutal crimen se da una semana después de la primera gran derrota de las tropas del Estado Islámico, en Kobane, donde los kurdos del YPG lograron recuperar la ciudad fronteriza con Turquía que muchos creen que podría transformarse en un símbolo de esta guerra.
Jordania ejecutará “en horas” a la yihadista iraquí Sajida al Rishawi, que el Estado Islámico pretendía cambiar por el piloto jordano Muad al Kasaesbe, después de que éste haya sido quemado vivo, según ha informado una fuente de seguridad. “Se ha tomado la decisión de cumplir la condena a pena de muerte contra esta presa iraquí y otros”, ha dicho la fuente, bajo condición de anonimato, sin especificar quiénes son los demás reos y si están relacionados con Estado Islámico.
El Gobierno de Jordania había anunciado que daría una respuesta “estremecedora, decisiva y fuerte” a la ejecución de Al Kasaesbe. El Ejército, por su parte, ha prometido “una venganza tan grande como la calamidad” conocida este martes.
Al Rishawi, de unos 44 años, es una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana y su historia está inextricablemente unida al Estado Islámico.
“La sangre del mártir no habrá sido derramada en vano y […] la venganza […] será proporcional a esta catástrofe que afectó a todos los jordanos”, declaró el portavoz de las fuerzas armadas jordanas, el general Mamduh al Amiri, en un comunicado citado por la televisión oficial.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que si se comprueba la autenticidad del video del piloto jordano quemado vivo en una jaula, sería una prueba más de la “barbarie” del grupo Estado Islámico. “Si este vídeo es auténtico, se trata de un nueva muestra de la crueldad y barbarie de esta organización”, declaró Obama, quien pidió se redoble la “vigilancia y determinación” para luchar contra ese grupo.
“A esta organización le interesa únicamente la muerte y destrucción”, agregó Obama respondiendo a una pregunta sobre el video durante una breve declaración sobre la reforma del sistema de salud en Estados Unidos.
Poco antes, la Casa Blanca había indicado que los servicios de Inteligencia intentan “confirmar la autenticidad” de este vídeo y reafirmó su solidaridad con los jordanos.
http://www.alertadigital.com/2015/02/03/el-estado-islamico-quema-vivo-al-piloto-jordano-que-tenia-capturado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario