La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al político lanzaroteño Dimas Martín por un delito continuado de malversación de caudales públicos y prevaricación a 5 años, 2 meses y 22 días de prisión y 10 años y 10 meses de inhabilitación absoluta, según consta en la sentencia de la que ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
En concreto, la sentencia del conocido como 'caso Unión' estima que es "criminalmente responsable de un delito continuado de malversación de caudales públicos al Ayuntamiento de Arrecife en concurso con un delito continuado de prevaricación".
Además, también se le considera culpable de un delito continuado de malversación de caudales públicos a la entidad Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa), así como de prevaricación; por lo que se le impone una condena adicional de dos años, nueve meses y veintidós días de prisión, y cinco años y cinco meses de inhabilitación absoluta.
En una sentencia de 130 folios, la Audiencia ha decidido condenar a todos los acusados que fueron juzgados: a Luisa Blanco a cuatro años y medio, a Plácida Guerra y a Rafael Elorrieta a cinco años y a José Miguel Rodríguez a un año, lo que coincide prácticamente con la petición que hacía la Fiscalía
De la sentencia ha sido ponente el magistrado Carlos Vielba, que considera que Dimas Martín y Rodríguez Batllori cometieron dos delitos de fraude continuado unido a los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Por estos dos delitos también han sido condenados todos los demás acusados.
A Batllori también le condenan a un año y nueve meses de prisión por falsificación de documento mercantil. En total, Rodríguez Batllori acumula siete años y tres meses de cárcel. Tanto él como Dimas son condenados por la contratación del primero en Inalsa y en el Ayuntamiento de Arrecife a dos años y nueve meses cada uno por cada uno de los dos delitos.
http://www.universocanario.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario