Nada menos que la friolera de 84 ex altos cargos recibieron durante esta legislatura la autorización del gobierno de Rajoy para que pudieran dedicarse a la actividad privada. Como se sabe, a esta peculiar aberración burocrática es denominada en España con el curioso nombre de "puertas giratorias".
El picaresco procedimiento consiste en que los cargos políticos que salen de sus funciones en la Administración del Estado van a parar directamente a una empresa ligada al ámbito económico en el que han ejercido su trabajo. El lector podrá deducir fácilmente que con toda probabilidad el ex alto cargo verá compensados en el nuevo puesto de trabajo sus"desvelos" por la empresa privada que bonitamente lo contrata.
Alrededor de la mitad de los altos cargos que en esta legislatura solicitaron autorización lo hicieron a sectores que se encontraban estrechamente relacionados con el Ministerio para el que trabajaban con anterioridad.
Al canario José Manuel Soria la vox populi le augura que terminará en las filas de una empresa electrica. Él, sin embargo, lo ha negado reiteradamente.
http://canarias-semanal.org/not/15408/casi-100-altos-cargos-han-usado-las-puertas-giratorias-durante-el-gobierno-del-pp/
No hay comentarios:
Publicar un comentario