La noticia fue una ‘bomba’ en Mediaset: la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dio diez días a ‘Sálvame diario’ para que “adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa”.
El programa líder de las tardes sufrió algunos cambios y ya ha conseguido cumplir con las exigencias de la CNMC.
1. El propio Jorge Javier Vázquez entró en directo el día que se conoció la amenaza de sanción. Aparte de hablar de “organizaciones ultraconservadoras” dijo la siguiente frase: “Si un día nos vamos que sea porque ya no nos veis, no porque se decida en un despacho desde fuera de la televisión”.
2. Por su parte, Mediaset emitió un comunicado en el que afirmó sentirse “profundamente sorprendida por la causa general abierta al programa de Telecinco líder absoluto de las tardes. El informe de la CNMC detalla una serie de pasajes difuminados en el tiempo (desde enero a septiembre de 2014), que presuntamente perjudican a los menores, pero nada dice de los culebrones que en el mismo horario emite desde hace años su principal competidor”.
Ambos argumentos, como decimos, no han gustado nada en Moncloa. No entienden por qué lanzan acusaciones contra el Gobierno en estos términos.
Desde el Ejecutivo argumentan que ellos no tienen nada que ver con esta decisión, que parte exclusivamente de funcionarios de la CNMC que reciben unos informes y toman una decisión. El Gobierno no entra para nada en estas cuestiones, explican.
Desde Moncloa añaden también que Mediaset ha asistido a reuniones con responsables de la CNMC en las que se les ha advertido de posibles sanciones por los contenidos de ‘Sálvame’. No entienden, por tanto, su “profunda sorpresa”.
http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Moncloa-Jorge-Javier-Vazquez-Salvame_0_2409958994.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario