Un total de 2331
actuaciones, entre consultas y reclamaciones, registró la Oficina Municipal de Información al Consumidor “OMIC” en el 2014, desde el 1 de enero,
hasta el 31 de diciembre.
Cabe destacar que con respecto
a las consultas, tanto telefónicas como presenciales, se efectuaron un total de 1150,
de las cuales 551 fueron sobre Telefonía, 131 de electricidad, 85 servicios
bancarios, 33 compañías de seguros, 27 sobre compra de automóviles usados,
10 transporte público, 33 agua, 16
sanidad privada, 22 electrodomésticos, 21 reparaciones en el hogar, 11
arrendamiento de viviendas, 35 agencias de viajes, y 74 en el apartado que agrupa a otros como comunidad
de vecinos, gestorías, estudios a distancia, o ventas por correo. Y
además, por parte del Servicio Jurídico se ha dado asesoramiento a 92
personas.
Con todo, la concejalía de
Consumo, mediante el seguimiento del funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor “OMIC” pretende comprobar el uso que los
ciudadanos hacen del servicio así como controlar el estado de satisfacción de
los ciudadanos con los servicios que contratan o consumen. De esta manera,
dicha área trabaja para defender los derechos de los ciudadanos, dando
respuesta a las consultas correspondientes y divulgando los buenos hábitos de
consumo responsable.
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