jueves, 15 de enero de 2015

DENUNCIAN A LÓPEZ AGUILAR POR MALOS TRATOS A SU ESPOSA Y LUEGO RECTIFICAN




 Por CRISTÓBAL GARCÍA VERA / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- La noche del pasado 10 de enero, Gorka de la Nuez Aurrecoechea, de 30 años, presentaba una denuncia en una comisaría de policía de Las Palmas contra su padrastro, el eurodiputado y exministro de Justicia del PSOE Juan Fernando López Aguilar, como supuesto autor de malos tratos físicos a su madre, Natalia de la Nuez Aurrecoechea.


 
  López Aguilar está casado con de la Nuez Aurrecoechea ,con la que tiene dos hijos gemelos de cinco años. En su denuncia, el hijastro de López Aguilar indicó que sospechaba que el político había agredido a su madre hasta en tres ocasiones, pese a que - al preguntarle a ella por las lesiones que le apreciaba-  la mujer aseguraba que éstas se debían a"accidentes domésticos".



EL DENUNCIANTE SOSTUVO QUE VEJABA A SU MADRE DICIÉNDOLE"GORDA, NO VALES PARA NADA Y HAS ARRUINADO MI VIDA"


    Para interponer la querella  - informó Diario de Avisos.com - el denunciante se basó en el testimonio de una amiga de su madre, la cual - según expuso en principio - le había 
[Img #34961]
DOCUMENTO DE LA DENUNCIA
informado de que Natalia de la Nuez había sufrido un episodio de malos tratos. En la denuncia, el joven sostuvo también que el político vejaba a su esposa diciéndole“gorda, no vales para nada y has arruinado mi vida” y que la supuesta víctima no lo denunciaba“por miedo al abandono y por tener en común dos niños menores de 5 años”.



     Un día después, cuando la policía habló con Natalia de la Nuez para investigar los hechos, ésta reconoció que su marido y ella "no están pasando por una buena situación sentimental, existiendo numerosas discusiones y gritos”, pero negó en rotundo que la hubiera agredido.


  Sobre las lesiones que presentaba, aseguró que se las produjo ella misma"al  tropezar en el baño", e indicó su deseo de que se paralizaran todas las acciones judiciales y policiales que pudieran haberse originado por la denuncia.



EL HIJASTRO SE RETRACTA UN DÍA DESPUÉS DE INTERPONER LA DENUNCIA


    Varias horas después, el denunciante Gorka de la Nuez se personaba en comisaría, acompañado de su madre, para desdecirse de su querella, asegurando que la misma había sido resultado de una  "mala interpretación por su parte".

   Posteriormente,  López Aguilar emitía un comunicado en el que sostenía que los hechos por los que había sido denunciado eran "radical y absolutamente falsos".


   Gorka de la Nuez, por su parte, enviaba también una nota a la prensa para retractarse, redactada en un tono muy similar  


    "Ante las filtraciones de diligencias policiales interpuestas contra mi padre, Juan Fernando López Aguilar, manifiesto que lamentó enormemente el profundo daño que he causado a su honor e integridad a raíz de la denuncia que reconozco tajantemente falsa en todos sus términos y en todos sus contenidos. Admito que la presenté de manera precipitada debido al estado de intenso nerviosismo en el que me encontraba".

   "Mi reacción se debió al impulso de querer proteger a mi madre a la vista de una lesión que presentaba a causa de un accidente doméstico y cuya verdadera naturaleza no le permití tan siquiera explicar".


   El joven añadía, asimismo, que "López Aguilar ni siquiera se encontraba en el domicilio durante dicha jornada".

   El denunciante presuntamente arrepentido, sin embargo, no hizo mención expresa al supuesto trato vejatorio que - según afirmó en primera instancia - daba López Aguilar a su esposa, que podría relacionarse con las "discusiones y gritos" que ésta sí reconoció que existían y que podría haber llevado al hijastro a sospechar de López Aguilar al observar las lesiones de Natalia de la Nuez.


  Según el medio digital El Diario de Tenerife.com, en declaraciones a  Mírame Televisión,López Aguilar  reiteró que los hechos de los que se le acusó eran falsos,  y amenazó a los medios de comunicación que informaran sobre el caso con acciones judiciales. Diario de Avisos informó también al respecto, añadiendo que el político "recordó que como ministro de Justicia sobre materia de violencia de género y de protección a la mujer".


    El Juzgado que instruía la denuncia ha acordado su archivo, a la vista de que había sido retirada por el denunciante, además de desmentida por la supuesta víctima. Aunque, como ya hemos apuntado, la denuncia de su hijastro contra Juan Fernando López Aguilar fue interpuesta el 10 de enero, en el momento en el que redactamos estas líneas no se había hecho eco de ella ningún medio de comunicación de Gran Canaria.



ALGUNOS ANTECEDENTES POCO EDIFICANTES DE LÓPEZ AGUILAR


 Esta es la primera ocasión en la que el político “socialista” se ve envuelto, aunque efímeramente, en un caso de presunta violencia de género. Su carrera política, no obstante, ha estado salpicada de episodios polémicos y no exenta de otro tipo de denuncias públicas de ámbito internacional.


   Como ministro de Justicia, López Aguilar llegó a afirmar públicamente su intención de"construir imputaciones" para evitar la excarcelación del preso vasco Ignacio de Juana Chaos, cuando éste ya había cumplido su condena. Una iniciativa que no podría estar más alejada de los valores del "Estado de Derecho" que López siempre ha asegurado defender.


   En el año 2008, como secretario general dePSOE en CanariasJuan Fernando López Aguilar lograba sobrepasar por la derecha a la mismísima Coalición Canaria, declarando  que su partido mantenía  "la perspectiva abierta" para que, en el futuro, la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) pudiera materializarse en el exterior. Una de las principales aspiraciones de la burguesía isleña, deseosa de participar en la recolonización económica del continente africano.

fuente : http://canarias-semanal.org/

link: http://canarias-semanal.org/not/15193/denuncian-a-lopez-aguilar-por-malos-tratos-a-su-esposa-y-luego-rectifican/

No hay comentarios:

Publicar un comentario