Un carrusel de irregularidades sobre cuatro ruedas. Así se podría calificar a las dos ambulancias de la empresa BDM, ubicada en Soutomaior, que fueron inmovilizadas por la Policía Local de Pontevedra.
Fue el pasado 6 de agosto cuando los agentes municipales dieron el alto a una ambulancia que transitaba por la calle Fernández Ladreda en dirección a Alcalde Hevia transportando a un vecino de Meis que acudía a rehabilitación en Pontevedra. Los policías le requirieron los documentos al conductor y comenzaron a aflorar las irregularidades.
Según precisaron ayer desde la Jefatura municipal de Pontevedra, la ambulancia no constaba como tal. Y es que el vehículo aparecía catalogado como furgoneta para uso particular, sin que por ninguna parte se hiciese constar que estaba autorizado para realizar servicios sanitarios o públicos.
Además, se pudo verificar que numeroso equipamiento, así como medicamentos, agujas y otros efectos sanitarios se encontraban caducados, «algún deles dende hai anos». En este sentido, y con respecto a las características técnicas obligadas por la legislación vigente, se observó que «carece de rexistro de desinfeccións do habitáculo e do equipamento».
Por si fuera poco, el conductor no presentó permiso de circulación, mientras que el libro de Inspección Técnico Sanitario, según remarcan desde la Policía Local de Pontevedra, «aparece falsificado» y «o orixinal corresponde a outro vehículo». Asimismo, se detectaron infracciones similares a la hora de cotejar el libro de reclamaciones, que «presenta as mesmas falsificacións».
Posteriormente, los agentes dieron el alto a una segunda ambulancia de la misma empresa, que, al parecer, se encontraba en una situación idéntica.
Ante tal cúmulo de despropósitos, los policías procedieron a inmovilizar los dos vehículos, al tiempo que avisaban a la concesionaria de la grúa municipal para que se hiciese cargo de ambos. «Do mesmo xeito, a Policía Local procedeu á tramitación das denuncias administrativas correspondentes», concluyen el relato de los hechos desde la Jefatura municipal.
http://www.lavozdegalicia.es/

No hay comentarios:
Publicar un comentario