Los barcos pesqueros de Lanzarote y La Graciosa ya podrán salir a faenar y, además, contarán con una prórroga de tres meses para ir pasando la inspección del botiquín. Así lo ha explicado este viernes el diputado nacional Francisco Cabrera, en Radio Lanzarote-Onda Cero, dos días después de que las cofradías de ambas islas denunciaran que no podían salir a pescar por falta de revisión de estos elementos.
Cabrera ha señalado que se enteró de esta preocupación de los pescadores en la tertulia del programa “Buenos Días Lanzarote” de Radio Lanzarote y se puso en contacto con la Cofradía de San Ginés, con marineros, armadores y funcionarios de Capitanía Marítima en Gran Canaria y en Lanzarote.
"Obstáculo resuelto"
No obstante, los pescadores no tendrán que esperar este tiempo para poder salir a faenar, sino que ya podrán ir al Instituto Social de la Marina a que les den la certificación. De allí, tendrán que dirigirse a Capitanía Marítima, donde se harán los despachos de los barcos para que puedan echarse a la mar.
La mayor parte de los barcos afectados son de bajura, según el propio Cabrera, que ha querido destacar los trámites que han hecho los patrones mayores de las cofradías y lo “rápido” que se pusieron a trabajar los funcionarios del Instituto Social de la Marina y de Capitanía Marítima para solucionar esta situación.
“La administración también ha respondido y se van a poder seguir despachando los barcos. Este obstáculo queda resuelto”, ha insistido el diputado nacional del PP.
http://www.lavozdelanzarote.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario