Finalmente podemos confirmar la noticia que tanto tiempo llevábamos esperando: ¡el Rainbow Warrior recorrerá Valencia, Ibiza y Mallorca entre el 8 y el 15 de junio! Viene para recordar los riesgos de los proyectos petrolíferos que planean sobre Baleares y Canarias y para dejar claro que otro modelo energético, sostenible y renovable, es posible. No necesitamos más petróleo extraído de aguas cada vez mas profundas o lugares mas remotos como el Ártico.
Con la presencia de nuestro barco más icónico queremos también apoyar a la ciudadanía y a las plataformas que han levantado su voz contra las prospecciones. La riqueza medioambiental, el turismo y la pesca de Baleares y Canarias están directamente amenazadas por los proyectos de Repsol y Cairn Energy.
Desde Greenpeace llevamos mucho tiempo luchando contra el modelo que suponen las prospecciones. Por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenar la amenaza que suponen. Este fin de semana estaremos apoyando las concentraciones en varias ciudades contra la reciente decisión de autorizar las prospecciones en Canarias.
Y seguiremos recogiendo firmas para sumar a las peticiones de Canarias y Baleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario