martes, 10 de junio de 2014

Continúa sin esclarecerse el crimen de los novios de Jaén, asesinados a tiros hace 22 años


José Manuel Gabriel

Ana María Torres Castillo, de 19 años, y su novio,Oscar Arroyo Cámara, de 21, fueron asesinados el 7 de junio de 1992 por disparos de escopeta de cañones recortados, en una zona conocida como camino de Las Cuevas, a las afueras de Jaén, lugar frecuentado por jóvenes parejas. Los cadáveres fueron descubiertos al día siguiente por un pastor. El cuerpo de Oscarapareció desnudo dentro de su automóvil. Presentaba un disparo en el hombro y otro en la cabeza, realizados a muy corta distancia, a través de la ventanilla del conductor. El cuerpo de Ana María apareció a unos 300 metros del automóvil, con un disparo en la espalda y otro en la nuca, realizados mientras la mujer estaba de rodillas. Presentaba también señales de estrangulamiento y había sido violada por, al menos, dos personas. Tanto el arma homicida como los cartuchos nunca han aparecido.
La escena del crimen y el mendigo que lo vio todo

La Policía encargó el caso a 12 agentes, que tomaron declaración a familiares y amigos de los jóvenes así como a los propietarios de las fincas cercanas al lugar de los hechos. También se hizo un llamamiento público para que compareciese la dueña de unos zapatos encontrados en la escena del 
crimen. Los investigadores sospechaban que esta mujer presenció los asesinatos y perdió los zapatos huyendo del lugar. Se indagó en zapaterías y mercadillos, sin éxito, y esta pista no condujo a nada. En total, fueron interrogadas 400 personas y se investigó el paradero de 4.000 vehículos, ya que en el lugar del doble crimen había huellas de cinco automóviles. La Policía hizo un llamamiento desesperado a la colaboración ciudadana, que tampoco sirvió de mucho.

leer mas...
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=15048

http://www.extraconfidencial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario