El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera “inaceptable” que el gobierno local de Juan José Cardona y el Partido Popular (PP), acuerden pagar casi 1,5 millones de euros al Cabildo de Gran Canaria por el uso del Complejo Medioambiental de Salto del Negro, sin recibir nada a cambio. “Al final Cardona ha pasado por el aro de José Miguel Bravo de Laguna y ha decidido pagar al Cabildo las tasas por el uso del vertedero de Salto del Negro, algo que nos parecería bien siempre y cuando la ciudad hubiese recibido al mismo tiempo una compensación por ceder a la institución insular los 800.000 metros cuadrados del viejo vertedero municipal, compensación de la que a estas alturas no hay ni rastro”, critica la concejala socialista Inmaculada Medina, “lo único que sabe hacer este alcalde y el gobierno del PP es generar deuda tras deuda a la ciudad”.
“Hace un año y medio Cardona, en su estrategia de vender humo a la prensa, aseguraba que no iba a ceder el suelo del viejo vertedero sin recibir nada a cambio. Pues bien, pasados 18 meses sólo sabemos que el Ayuntamiento va a pagar su parte sin que se tenga noticia alguna de que el Cabildo vaya a compensar al municipio. Es inconcebible que en tres años, dos gobiernos locales del mismo partido, el PP, no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para decidir si el Cabildo compra el terreno a la ciudad o bien le paga un alquiler mensual por usar esos 800.000 metros cuadrados que siguen siendo propiedad del Ayuntamiento”, asegura Medina. “La única realidad aquí es que antes de ceder el suelo del viejo vertedero, el Cabildo pagaba al Ayuntamiento 300.000 euros anuales por utilizar esos terrenos y ahora somos nosotros los que pagamos”.
La viceportavoz del grupo socialista no oculta su extrañeza por que el gobierno haya tenido que recurrir “deprisa y corriendo” a una modificación de crédito para pagar estas tasas que se corresponden al año 2013. “El PP ya tenía reservada en el presupuesto del año pasado una partida de 1,9 millones de euros para hacer frente a estos pagos. ¿En qué se gastaron esos casi dos millones entonces? Este Ayuntamiento en manos del PP es un auténtico desbarajuste, se gastan la partida para el tratamiento de basuras en otra cosa y ahora, con medio año de retraso y a toda prisa, hay que buscar dinero de debajo de las alfombras para poder hacer frente a las obligaciones de pago de 2013, demostrando una absoluta falta de previsión en materia presupuestaria. Una vez más se demuestra que, con Cardona y el gobierno del PP, la improvisación es el auténtico motor de este Ayuntamiento”.
http://canariasnoticias.es/

No hay comentarios:
Publicar un comentario