Este premio tiene como objeto distinguir el proyecto o la acción de una institución que haya contribuido de forma relevante a la preservación del medio ambiente y lo otorga la Fundación MAPFRE.
Cuantía del premio: 30.000 €
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) pertenece a la Guardia Civil y fue creado en 1988. Sus líneas de trabajo están dirigidas principalmente a la prevención, investigación y extinción de incendios forestales, a la defensa de los espacios naturales, el control de vertidos y la lucha contra la contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas y la realización de actividades cinegéticas y de pesca irregulares.
Las actuaciones que cuentan con mayor demanda son aquellas relacionadas con la gestión de residuos, especialmente los urbanos y los catalogados como peligrosos, las que contribuyen a proteger la fauna salvaje y los animales domésticos, y las que permiten investigar delitos relacionados con incendios forestales.
A lo largo de 2013, el SEPRONA, que actualmente cuenta con una plantilla de 1.850 efectivos, ha realizado 148.232 denuncias administrativas, ha resuelto 2.121 delitos y ha detenido e imputando a 2.212 personas.
http://www.aprogc.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario