viernes, 16 de mayo de 2014

La UD Telde se plantea su regreso a Preferente por motivos económicos


Tomas Jimenez
En un comunicado oficial emitido este jueves, la U.D. Telde anuncia su decisión de abandonar la categoría por problemas económicos si antes del 29 de mayo próximo no logra captar recursos para salir en competición. La directiva que preside Miguel Quintana aborda de esta manera una solución drástica para zafarse de las dificultades ya vividas esta temporada.
El comunicado divulgado reza lo siguiente:
" La junta directiva de la Unión Deportiva Telde comunica que es absolutamente inviable económicamente su participación la próxima temporada en el grupo canario de Tercera División. Esta medida no afecta al resto de los equipos de la entidad, que serán inscritos en las categorías correspondientes, desde el juvenil de División de Honor hasta los benjamines, es decir, los actuales once equipos, más la escuela de fútbol base.
Esta decisión está fundamentada y motivada desde una actitud responsable, con el principal y único objetivo de garantizar el futuro de la cadena de la U.D. Telde.
Por tal motivo, la junta directiva de la U.D. Telde ha tomado el acuerdo que si llegado el día 29 de mayo de 2014, fecha límite para inscribir al club en dicha categoría, no se consiguen los recursos necesairos para afrontar el próximo ejercicio no será inscrito en la categoría correspondiente".

" Tomamos esta medida en un acto de responsabilidad "

Aún en caliente el anuncio del posible descenso voluntario, el presidente de la U.D. Telde, Miguel Quintana, atiende a Tinta Amarilla para explicar que " esta decisión ha sido bien estudiada por nuestra directiva. La tomaríamos si llegara al caso en un acto de responsabilidad. U.D. Telde se ha caracterizado por llevar esta temporada una política económica basada en la austeridad, en el rigor. Nosotros no podremos afrontar un futuro en Tercera en los parámetros actuales, sin un respaldo como el que reciben otros equipos. Pongo como ejemplo los casos del Estrella y el Santa Brígida. Nuestro Ayuntamiento ha optado por ayudar cero euros al deporte".
Reconoce que " esta decisión está adoptada para no poner el riesgo toda la cadena del club. Y eso que somos en estos momentos uno de los equipos más modestos de la categoría. Con 800 euros al mes, la U.D. Telde cubre la totalidad de su primera plantilla. Nuestros jugadores participan en Tercera por cuarenta euros; les ayudamos para cubrir gastos. No podemos disponer de más ... pero aún así resulta insuficiente".
Existen " varios meses de retrasos " en el pago a jugadores y técnicos. " Pero pronto nos pondremos al día ", añade Quintana. " El Gobierno de Canaria ha de cubrirnos 11.800 euros correspondientes a los viajes de septiembre a diciembre de 2013. Y nos faltarían por cerrar diez viajes más. Con nuestras previsiones, terminaremos la temporada de manera correcta. Pero si no existe una solución antes del 29 de mayo decidiremos no salir en Tercera. Esta postura es definitiva ".
" Hemos tenido a lo largo del último año varias reuniones con la alcaldesa de Telde y el concejal de deportes. No han dado frutos. Hemos tenido más de cien gestiones con empresas del municipio y sólo cristalizaron unas pocas. La situación es difícil y no arriesgaremos ", añade Quintana.
En los últimos días, los dirigentes de la U.D. Telde se han reunido con los jugadores y técnicos de la cadena para informarles de la cruda realidad del club, anunciándoles los pasos a seguir por la entidad. A fin de mes, el histórico club sabrá cuál es su camino en 2014-15 y " decidiremos aspectos deportivos de nuestro proyecto, empezando por el técnico del primer equipo".
" Nuestra situación es diferente al Vecindario ", apunta Quintana, " porque sus problemas económica se producen lejanos en el tiempo. Nosotros hemos pagado derechos arbitrales y viajes. No existe similitud en ambos casos. Nuestra gestión es responsable y por ello, aunque nos duela, debemos tomar este tipo de medidas para salvar la principal estructura del club, que es la base".

No hay comentarios:

Publicar un comentario