La naviera Fred. Olsen presentó a las autoridades de Marruecos su proyecto para conectar Puerto del Rosario con Tarfaya, los dos puertos más cercanos entre Canarias y el citado país africano. La citada conexión marítima quedó interrumpida a finales de abril de 2008 tras el hundimiento del barco 'Assalama' de la naviera Armas. La distancia entre ambos puertos no supera las 60 millas marítimas ( 95 kilómetros ) y el objetivo de Fred. Olsen es realizar la travesía con un barco rápido tipo fast ferry que cubra la misma entre 80 y 90 minutos.
La propuesta de la naviera a las autoridades alauitas se produjo durante una reciente misión comercial de empresas canarias a Casablanca, encuentro que se desarrolló dentro del marco del programa de actuaciones para potencia la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos ( Transmaca ).
Fuentes de Transmaca confirmaron, a través de un comunicado de prensa, que Fred. Olsen "presentó a las autoridades marroquíes un nuevo proyecto que pretende conectar Fuerteventura con Tarfaya. Este planteamiento ha sido el seguido por la naviera dentro de su estrategia comercial en Canarias y que pretende seguir manteniendo de cara a su internalización".
En el encuentro entre los empresarios canarios y las autoridades alauitas, los responsables de la Marina Mercante de Marruecos anunciaron que tienen previsto lanzar " una nueva expresión de interés para la explotación de la línea marítima de transporte de pasajeros y mixto, después de que la primera, dirigida exclusivamente a empresas marroquíes, quedara desierta. Por el contrario, en la nueva convocatoria podrá acceder cualquier empresa con capital canario que se haya implantado en aquel país", aseguran desde Transmaca.
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