viernes, 18 de abril de 2014

VECINOS UNIDOS POR TELDE VISITA LAS AA.VV VALDEMONTES Y VALDECASAS…



Siguiendo la hoja de ruta marcada por el partido Vecinos Unidos por Telde, continuan las visitas y las reuniones en los barrios de Telde para recoger las demandas e inquietudes de sus vecinos. Miembros de este partido se han reunido recientemente con representantes de las asociaciones vecinales de Valdemontes (Calero bajo) y  Valdecasas - Casas Nuevas  (Cruce de Melenara).
Es lamentable, empezó diciendo Francisco Benítez, comprobar la gran similitud de problemas que “tienen  los distintos barrios de Telde visitados”, hoy los de La Montañeta  (Calero bajo )  y  Casas  Nuevas  ( cruce de Melenara). 
Entre otras carencias, los vecinos de la zona denuncian la falta de regularidad en la limpieza de sus calles, lo que está perjudicando la imagen de sus barrios, amén del peligro que supone para la salud pública de los residentes y visitantes… Las zonas verdes, las plazas y los parques infantiles presentan un lamentable estado de  mantenimiento y conservación. De las canchas deportivas, sobre el lamentable aspecto que presentan, mejor ni hablar. Es una realidad palpable que salta a primera vista: son problemas que se vienen arrastrando en el tiempo sin que nadie haya puesto remedio a los mismos… Algunos vecinos  expresaron su malestar por las formas en que los distintos  gobiernos municipales han obviado los problemas, sin tomar cartas en el asunto, culpándose recíprocamente del abandono de los barrios y que, unos o por otros, la casa siga sin barrer… 
Muchas calles presentan graves problemas de seguridad vial como consecuencia de los baches y socavones que “afloran”  por falta de mantenimiento, lo que supone un serio peligro para el tráfico rodado y  para los propios peatones… Muchas farolas que tendrían que iluminar sus calles están “apagadas o fuera de cobertura…”. La falta de mantenimiento, muchas de ellas fuera de servicio, suponen un grave problema de  seguridad vial y de seguridad ciudadana… Como no hay dos sin tres, continuó diciendo Francisco Benítez, muchas aceras de los barrios visitados presentan un lamentable estado de conservación. Los vecinos echan de menos el mantenimiento y adoquinado de las mismas, el rebaje de los bordillos que permitan el tránsito de personas con movilidad reducida, la limpieza… En resumidas cuentas: eliminar  barreras arquitectónicas.
Los representantes vecinales hicieron partícipes a Vecinos Unidos por Telde de la necesidad de recuperar la figura de la Policía de Barrios, unidad que “nunca debieron permitir desaparecer”, afirmaron con rotundidad. Las declaraciones realizadas por la alcaldesa en el mes de diciembre de 2013, anunciando una mayor presencia de los efectivos de la Policía Local en las calles de la ciudad para atender las necesidades existentes, muchos ciudadanos daban por hecho la recuperación de esta unidad. La presencia de la Policía de Barrios daba seguridad a los vecinos, mantenía un contacto directo con las asociaciones vecinales, recogía sus inquietudes y colaboraba en la búsqueda de soluciones…
Lejos de compartir la política social que se lleva a cabo desde el Gobierno municipal, terminó diciendo Francisco Benítez, desde Vecinos Unidos estamos convencidos que las Asociaciones Vecinales jugaran un papel muy importante en la recuperación económica del país y a los hechos nos remitimos: lo mucho que hacen con lo poco que tienen…
Muchos gobernantes deberían tomar buena nota de la austeridad con la que trabajan las Asociaciones de Vecinos … ¡¡ otro gallo nos cantaría !! 



Facebook: Vecinos Unidos por Telde.
Tfno. 629.94.35.82

No hay comentarios:

Publicar un comentario