El 16 de mayo de 1811 tuvo lugar una importante batalla en los campos del municipio de La Albuera. Esta batalla, que fue una de las más sangrientas de la Guerra de la Independencia española, en la que el ejército francés de Napoleón comandado por el mariscal Soult luchó contra el ejército aliado anglo-hispano-portugués comandado por el mariscal Beresford, se conmemora cada año en la localidad de la Albuera, Badajoz y es toda una experiencia presenciarlo.
La batalla de la Albuera se celebra todos los años el mismo día en que tuvo lugar y es una de las mejores experiencias que podéis vivir, si os gusta la historia, las representaciones dramatizadas, el ruido, la pólvora y la buena comida.
Cada año prácticamente todos los habitantes de esta población extremeña, se visten con las ropas de época correspondientes al ejército al que les toque representar y viven a lo grande el acontecimiento. Los trajes, los disparos de fusiles y cañones y el ambiente, son una excelente experiencia para el viajero que no tarda en incorporarse, como uno más, a la batalla.
La batalla de la Albuera de 1811
En el mes de mayo de 1811, una parte del ejército francés estaba casi sitiado en Badajoz y su esperanza era que los refuerzos que enviaría el mariscal Soult desde Sevilla llegaran a tiempo. Pero las tropas de ingleses, portugueses y españolas que comandaba el general Beresford, que alcanzaban un número de unos 34.000 hombres, salieron a su encuentro para cerrar el paso.
La estrategia del mariscal Soult fue enviar una parte de su ejército por el flanco izquierdo con el fin de sorprender a los aliados al enviar el grueso de sus tropas por el flanco derecho, pero los aliados se dieron cuenta de la maniobra se defendieron con éxito, sin que nadie ganara finalmente la batalla.
LEER MAS...http://www.diariodelviajero.com/espana/la-batalla-de-la-albuera-de-la-guerra-de-la-independencia-se-repite-cada-ano-en-badajoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario