viernes, 11 de abril de 2014

El PSOE lleva a la Audiencia Nacional al concejal de IU que llamó “criminal” a Mariano Rajoy


Los mensajes del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y director del diario laRepublica.es, Alberto J. Miranda, en las redes sociales llamando “criminal” a Mariano Rajoy y al Gobierno central, no van a quedarse en el limbo. Éstos hechos fueron denunciados por el PSOE —y que está comandado por el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones— y ahora el asunto se ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al tratarse de posibles delitos que afectarían al ejecutivo nacional.

Así se le ha confirmado a los socialistas de ese municipio, que acaban de recibir la comunicación de la Fiscalía de Dos Hermanas, Sevilla, en la que denunciaron el caso. Este documento, anuncia que los hechos que el Grupo Socialista puso en conocimiento del Ministerio Público el 21 de febrero se han remitido a la Fiscalía de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional «por estimar que podrían ser constitutivos de delito de amenazas al Gobierno del artículo 504 del Código Penal, cuya competencia corresponde a la Audiencia Nacional, quedando archivadas las diligencias que con su denuncia se incoaron en esta fiscalía», la de Dos Hermanas.

La Audiencia Nacional revisará, por tanto, los mensajes que hizo públicos Miranda varios días después de la tragedia de la familia Caño Bautista, tres de cuyos miembros (padre, madre y una hija) murieron en diciembre intoxicados por los efectos de la fosfina que estaba impregnada en tapones de plástico que el padre almacenaba para venderlos al peso, y que el PSOE se ha empeñado en desvincular de la situación económica de la familia, como si recoger tapones para venderlos fuese una práctica habitual de las familias españolas independientemente de las condiciones económicas.

La portavoz del grupo Socialista, Miriam Burgos, manifestó ante el revuelo mediático que levantó el hecho de que el PSOE saliera en defensa de Mariano Rajoy que “no comprendo el motivo por el que ha de resultar extraño que un gobierno municipal del PSOE defienda al presidente del Gobierno. Es el presidente de todos los españoles y ha sido elegido democráticamente“.

Por su parte, el Portavoz de Izquierda Unida Alberto Miranda, se mantiene en lo dicho afirmando que “yo llamé criminal a Mariano Rajoy en un momento de dolor tras conocer la muerte de una familia en situación de exclusión social, y lo dicho lo sigo manteniendo, Mariano Rajoy es un criminal porque con su gestión le está haciendo daño a miles y miles de personas en todo el país. Hace pocos días sin ir más lejos, se suicidó otra persona por culpa del problema de la vivienda, ¿nada tiene que ver la despreciable gestión del gobierno?”.

Sin embargo Miranda, achaca este hecho a la “desvergüenza a la que se ha tirado el PSOE” al afirmar que “el PSOE de Alcalá de Guadaíra no puede perdonarme que desde IU nos negáramos pactar con ellos para así mantenerles la mayoría absoluta. Desde IU Alcalá de Guadaíra no seguimos los pasos de la Junta de Andalucía y nos negamos a pactar con un Partido impregnado por la corrupción como es el PSOE, y eso lo estamos pagando muy caro, ahora me quieren convertir a mi en cabeza de turco para doblegarnos, pero no lo van a lograr”.
FUENTE : http://www.ecorepublicano.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario